Potente explosión en Mississauga destruye locales comerciales, y obliga a evacuar a familias de condominio cercano.

Potente explosin en Mississauga destruye locales comerciales y obliga a evacuar a familias de condominio cercano

Por motivos aún sin determinar, la mitad de un bloque de locales comerciales explotó este domingo en esa ciudad. 

Por Raúl A. Pinto

Una explosión en el área cercana a Hurontario St y Dundas St West en Mississauga, acabó con la mitad de un edificio del lugar y tres personas en el hospital luego que una familia completa fuera rescatada desde el inmueble a punto de derrumbarse el pasado domingo.

Según reportaron ampliamente los medios de comunicación, un local del sector tuvo una explosión interna aún no determinada, y alcanzó a un condominio cercano, el cual tuvo que ser evacuado por bomberos de la ciudad apenas fue posible.

La plaza en la que se focalizó la explosión tenía dos locales de comida china, dos salones de belleza, una imprenta de camisetas, y una oficina de impuestos. Todos estos locales fueron destruidos. Justo detrás de esta línea de compañías se encontraba el edificio de departamentos.

La explosión fue tan potente que la expansión de ruido hizo que el escaparate de vidrio de los locales ubicados justo al frente, cruzando una calle tan amplia como Hurontario (también conocida como Autopista 10, o Highway 10,) se quebrara completamente.

Toronto Star informó que una familia de tres, el padre de 39 años, la madre de 43 y el hijo de ambos, de 6 años, fueron llevados de urgencia al hospital tras haber sido rescatados por personal de bomberos.

En total, se estima que cerca de 70 personas fueron desplazadas temporalmente de sus viviendas por precaución. El tramo de Hurontario de esa área también fue cerrado hasta la noche del domingo.

La alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, además de lamentar la situación y desear lo mejor a las familias afectadas, dijo que los expertos de la policía y bomberos estaban esperando determinar lo antes posible las causas de este incidente.

Etiquetas: Ontario, Mississauga, explosión