Mujer de Ontario es obligada bajo amenaza de cárcel a testificar en contra de doctor que la abusó

mujer de ontario es obligada bajo amenaza de carcel a testificar en contra de doctor

Mujer de Toronto fue aparentemente obligada a mantener relaciones sexuales con doctor y ahora no desea testificar en su contra

Por Raúl A. Pinto

Una mujer de Toronto será obligada a testificar en un caso contra un doctor de la ciudad que supuestamente abusó sexualmente de ella, luego que el Colegio Médico de Ontario pusiera una demanda que empuja legalmente a esta paciente a subirse al estrado.

Debido a una prohibición para los medios de revelar su nombre, la denominada Paciente A, debe ahora testificar en la audiencia en contra del

Dr. Suganthan Kayilasanathan. La paciente, negándose a colaborar desde el principio de la investigación, contrató a un abogado que pidió la anulación de una citación entregada a la paciente. Como esta anulación fue rechazada por el Colegio Médico y Cirjano, la paciente está obligada bajo penas de cárcel a asistir.

La abogada de la escuela, Carolyn Silver dijo que ahora era posible enviar a detener a esta persona si se niega a asistir. Por otra parte, el abogado del paciente A, Neil Perrier, dijo que estaban "decepcionados" con la decisión y que consideraban seriamente apelar a esta medida.

"El papel crítico de la universidad en la regulación en el interés público justifica la decisión de buscar los méritos del caso contra este médico sin que ella testifique", dijo Perrier.

Según los expedientes del caso, el Doctor Kayilasanathan obligó a esta paciente a mantener relaciones sexuales con él para librarla de algunos exámenes, rompiendo todos los códigos de ética y de leyes de la provincia.