Doug Ford anunció su candidatura al Partido Progresista Conservador luego que líder Patrick Brown renunciara por acusaciones de ataques sexuales.

Doug Ford

El mayor de la dinastia Ford, la hija de Brian Mulroney y candidato de Ajax se perfilan como posibles sucesores del renunciado lider del PC Party.

Por Raúl A. Pinto.

Rod Phillips, Caroline Mulroney y el ex concejal de Toronto y candidato a la alcaldía de esa ciudad, Doug Ford, son los candidatos más seguros para competir por el cargo de líder del Partido Progresista Conservador – Progressive Conservative Party- luego que quien representara a la entidad política por varios años, Patrick Brown, renunciara tras una denuncia en televisión por acoso sexual contra dos mujeres.

Qué pasó con Mr. Brown

Patrick Brown, de 39 años, presentó su renuncia al liderazgo del Partido Conservador de Ontario el pasado miércoles luego que el canal de televisión CTV exhibiera una entrevista anónima con dos mujeres supuestamente acosadas por Brown en el pasado.

Una de ellas, que al momento de presuntamente ser atacada aun era estudiante secundaria, y por ende menor de edad, asegura que Brown le instó, luego que ella bebiera unas copas en el departamento del político, a realizar actos sexuales. La segunda víctima presunta alega que él tuvo avances inapropiados con ella mientras trabajaban juntos en la campaña política del MPP representante de Barrie.

En un comunicado de prensa también publicado por CTV, Brown rechazó tajantemente estas acusaciones.

“Ante todo, quiero decir que estas acusaciones son falsas, categóricamente lejos de la verdad. Cada una de ellas. Me defenderé lo más que pueda,  con todo lo que venga. Esto no está bien. No está bien para nadie el sentirse víctima de acoso sexual, y sentirse amenazado de ninguna manera. Quiero dejar esto en claro: siempre esperamos una sociedad respetuosa y segura, la que merecemos todos,” dijo Brown.

Los candidatos

Tras la negativa del alcalde de Toronto John Tory a postularse a la candidatura del partido – y con eso convertirse en el candidato oficial para Primer Ministro de Canadá, Doug Ford dijo que se presentaba a las elecciones con la promesa de “limpiar este desorden”. Toronto Star informó que en las elecciones edilicias del 2014, Ford obtuvo la segunda mayoría de votos ante Tory mismo, y su candidatura – definitivamente la más mediática de todas- competiría contra Rod Phillips, candidato del PC en Ajax, quien estuviera al frente de la organización Civic Action y de la Corporación de Juegos y Lotería de Ontario. La otra candidata seria Caroline Mulroney, quien se postulaba en el área de York-Simcoe, y quien a la vez es hija del ex Primer Ministro Brian Mulroney, y hermana del presentador de televisión Ben Mulroney.

Este fin de semana Doug Ford debería llevar a cabo un evento de apertura de campaña en el Toronto Congress Centre. De todas maneras, el partido mismo – que además de ver salir a Brown debió enfrentar la renuncia de su presidente Rick Dikstra, también por supuestas acusaciones de acoso sexual- deberá decidir en los próximos días si deciden realizar una campaña electoral o nombrar a su candidato por consenso. 

Etiquetas: Doug Ford, Caroline Mulroney, Rod Phillips, Patrick Brown