El alcalde de Toronto, John Tory, inauguró la nueva rampla de la Gardiner Expressway

Gardiner express

Los conductores en las vías hacia el este de la Gardiner Expressway pueden respirar aliviados: el reemplazo de la rampa de salida York / Bay / Yonge ya está abierto.

De nuestra redacción

TORONTO. "Quiero expresar un agradecimiento muy particular al personal de la ciudad", dijo Tory, "algunos que están representados aquí hoy, y al contratista, y a todo el equipo que trabajó para ese contratista, porque han hecho un gran trabajo realizando este proyecto a tiempo. "Y recordarán, si miran hacia atrás, dijimos que este sería el momento en que la nueva rampa estaría abierta".

El proyecto de $30 millones no sólo llegó a tiempo sino también en presupuesto, dos puntos en los que el alcalde hizo énfasis durante la conferencia de prensa, después de soportar meses de críticas generalizadas de los conductores, que se quejaban de la congestión, así como también de residentes de condominios cercanos que tenían que soportar el ruido de la construcción.

"Podría hacer una broma y decir que no debería ir a las conferencias de prensa anunciando la demolición de una rampa y sólo aparecer en la inauguración de la nueva", dijo Tory, "porque el grado de popularidad es opuesto uno al otro, temía que una turba enojada me sacara de la ciudad".

Los contratistas trabajaron desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. la mayoría de los días, extendiendo el trabajo hasta las 11 p.m. algunos días e incluso durante la noche algunos fines de semana desde que el proyecto comenzó el pasado mes de abril. Las horas extendidas se debieron a la promesa de Tory de acelerar la construcción.

Los conductores ahora saldrán a Harbor St., que se ha ampliado de tres a cuatro carriles, y seguirán recto o doblarán hacia el sur en Lower Simcoe St. En York y Bay St., Los conductores podrán girar a la izquierda o a la derecha. 

Etiquetas: Toronto, gardiner expressway, John Tory