turismo

Gobierno Canadiense advierte de posibles peligros a quienes viajan a Jamaica

Jamaica

Aunque no pide "no viajar" a esa nación, Canadá pide tomar precauciones

Por Raúl A. Pinto

El gobierno canadiense ha lanzado una singular alerta a los turistas nacionales, pidiéndoles tener “un alto grado de precaución” en los viajes a Jamaica, tras la ola de crímenes violentos en uno de los países más populares para visitas durante el invierno del hemisferio norte.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Turismo mencionó el bloqueo militar existente hoy en la localidad de St. James Parish, dentro del cual se incluye el popular destino turístico de Montego Bay. En este sentido, se recomienda al público “restringir los movimientos” para el interior de las propiedades donde se encuentren vacacionando.

En caso de querer salir a visitar los parajes de la isla, se recomienda utilizar el transporte autorizado por el resort, el cual debe contar con guías turísticos oficiales a la hora de realizar excursiones y viajes.

El Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijo a la prensa de su país que el aumento de violencia y de crímenes en la isla es un serio riesgo para la seguridad, por lo que declaró estado de emergencia. Esto llevó a que la milicia local haya tomado gran parte de las áreas más populares del lugar, donde Una pareja de Winnipeg fue encontrada muerta a principios de este mes mientras visitaban el lugar.

Es importante hacer notar que el gobierno de Canadá no ha recomendado el evitar viajar a esta zona, sino mantener algunas precauciones como las ya mencionadas, además de seguir las instrucciones de las autoridades y estar pendientes de las noticias locales.

Otras de las naciones bajo esta misma alerta por parte de Canadá son: Bahamas, Islas Vírgenes, la República Dominicana, Puerto Rico, Santa Lucía, San Martín y Trinidad y Tobago, entre otros sesenta países.

Etiquetas: Jamaica, recomendaciones