Casi la mitad de los jóvenes faltan a la escuela en Ontario debido a problemas de ansiedad

casi la mitad de los jovenes faltan a la escuela en ontario debido a problemas de ansiedad

Una encuesta confirmó esta semana lo que para muchos padres de familia era ya una certeza empírica: que la ansiedad, producida probablemente por las múltiples y variadas nuevas tecnologías, está afectando a sus hijos en el área educativa.

De nuestra redacción

TORONTO. Más del 60 por ciento de los jóvenes en Ontario dice que le preocupa su nivel de ansiedad, casi la mitad falta a la escuela debido a eso y una cuarta parte de los padres faltan al trabajo, según una nueva encuesta.

La encuesta de Salud Mental para Niños y Jóvenes, realizada por la empresa Ipsos Public Affairs durante un período de dos días a fines de octubre, analizó las respuestas de 806 residentes de Ontario. Los encuestados debieron iniciar ellos mismos la sesión para completar la encuesta.

Los encuestados fueron padres menores de 25 años con niños, de 18 a 24 años de edad que analizaron situaciones actuales, y de 25 a 34 años que reflexionaron sobre sus experiencias como jóvenes.

La encuesta dice que el 62 por ciento de los jóvenes informaron tener preocupaciones sobre la ansiedad y el 46 por ciento de ellos informaron que faltaban a la escuela debido a eso.

Mientras que el 33 por ciento de los padres dijeron que tenían un hijo que faltó a la escuela debido a la ansiedad, el 25 por ciento de los padres informó que debieron faltar al trabajo para cuidar a un niño con problemas de ansiedad.

Otros hallazgos de la encuesta también fueron los siguientes:

El 40% de los jóvenes buscaron ayuda, pero casi la mitad no la recibió.

El 50% de los jóvenes que buscaron ayuda encontraron difícil obtener servicios de salud mental.

El 50 por ciento de los padres tenían preocupaciones sobre la ansiedad de su hijo.

El 40 por ciento de los padres que buscaron ayuda para su hijo, pero todavía están esperando recibirla