Carismáticos de Toronto vivieron un seminario ungido en el Espíritu Santo

carismaticos de toronto vivieron un seminario ungido en el espiritu santo 01

Con mucha fe y devoción, el fin de semana 11 y 12 de noviembre, la Renovación  Carismática Católica de Toronto vivió exitosamente el ‘Seminario de Vida en el Espíritu Santo’.

La actividad religiosa fue gratuita y se desarrolló en los ambientes del colegio ‘Juan El Evangelista’, bajo la organización del grupo carismático de oración, San Felipe Neri, perteneciente a la parroquia del mismo nombre.

Movidos por el Espíritu Santo, muy temprano del día sábado, los participantes llegaron al Seminario enfundados de abrigos debido a las bajas temperaturas que azotaban la ciudad. En el ingreso fueron recibidos por los servidores, quienes cordialmente colocaron sus gafetes y los ubicaron en el salón, para que posteriormente se les diera oficialmente la bienvenida, la misma que estuvo a cargo de Óscar Guzmán, director del Seminario y coordinador del grupo carismático de San Felipe Neri.

Alegres y confiados en la presencia del Espíritu, se inició el retiro muy animados con el santo rosario, cantos y alabanzas, para luego cumplir con el cronograma de temas que fueron preparados por miembros de la propia RCC, quienes guiaron a los participantes a vivir un encuentro personal con el Señor.  El programa del sábado presentó a Zaida Palacios con ‘El Amor de Dios’, Santa Montan con ‘El Pecado y sus Consecuencias’, Miriam García con ‘Jesús, Solución de Dios’ y, Piedad Aguilar con ‘Fe y Conversión’. La presentación estelar estuvo a cargo del Director Espiritual de la Renovación Carismática Católica de Toronto, Padre Juan Triviño, con el tema ‘El Señorío de Jesús’. Y cerró la jornada sabatina, Mary Cruz, miembro del grupo Santiago Apóstol y Coordinadora de la Renovación Carismática de todas las Etnias de Toronto, con el tema ‘María’. Después de cada exposición, los encargados del Pastoreo, guiados por los servidores se reunían en grupo de 10 personas para reflexionar sobre los temas.

El ‘Seminario de Vida en el Espíritu Santo’ continuó con mucho entusiasmo el domingo,  día del Señor. El cronograma de actividades contempló ‘la Promesa del Padre’, Oración de Perdón, y ‘Permanecer y Perseverar’. Este último tema estuvo a cargo de Óscar Portillo, Coordinador del Consejo de la Renovación Carismática Hispana.

carismaticos de toronto vivieron un seminario ungido en el espiritu santo 02

Uno de los momentos más importantes fue la Efusión del Espíritu Santo que experimentaron los participantes. Dirigidos por Óscar Guzmán y Mary Cruz, todos pudieron vivir el amor de Dios, mucha liberación, sanación física, espiritual y emocional. Varios de los participantes del retiro pero dos personas en especial, dieron testimonio de lo que experimentaron durante los dos días del Seminario, que finalizó con la misa celebrada por el Padre Juan y concelebrada por el Monseñor Ramón Vielma, en cuya homilía se exhortó a estar ‘preparados’ y a llenarse de la ‘gasolina’ del espíritu para vivir renovados.

Al salir del evento, todos expresaron sentirse gozosos porque el Seminario estuvo muy ungido, la paz reinó en el lugar y en cada corazón de las personas que participaron, como en aquellos que sirvieron con mucha entrega en sus organizadas comisiones de  Bienvenida, Animación, Sonido, Música, Prédicas, Cocina, Orden, Sanación e Intercesión.

El Padre Juan destacó el hecho de que los servidores y predicadores de los grupos carismáticos hispanos en la Arquidiócesis de Toronto se unieron por un objetivo común,  entre ellos San Felipe Neri, Santiago Apóstol, San Agustín de Canterbury, San Judas, Santo Tomás Moro y Nuestra Señora de Guadalupe. Al igual que los coordinadores de estas comunidades, el hermano Óscar, coincidió en señalar que continuarán trabajando por el Reino de Dios y aprovechó la ocasión para invitar a seguir creciendo asistiendo al Grupo de Oración todos los  viernes a las 7:30 p.m. en el Salón 2 de la Parroquia San Felipe Neri.

Alexander Terrazas

Periodista y escritor

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.