Lanzan libro ‘Destellos de dos naciones’ made in Canada

lanzan libro destellos de dos naciones made in canada

En una noche llena de emociones, la Casa Editorial Antares en colaboración con el Consulado General de Argentina en Toronto,

presentaron el libro titulado ‘Destellos de dos naciones’ en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia de Argentina y del sesquicentenario de la fundación de Canadá. El lanzamiento se realizó el pasado 24 de octubre en el centro de excelencia de Glendon College de la Universidad de York y contó con la presencia de personalidades diplomáticas, políticas, académicas y sociales

‘Destellos de dos naciones’ es una obra apasionante que descubre las entrañas de la riqueza cultural de dos países. Está escrita por diversos autores, plasmada en 136 páginas y dividida en dos partes. La primera parte aborda la historia argentina desde sus orígenes, el 9 de julio de 1816, hasta la post-dictadura. La segunda parte, detalla los elementos de la Francofonía -que es un concepto surgido a finales del siglo XIX que incluye la promoción de la lengua francesa, la arquitectura y la diversidad-, existente entre Argentina y Canadá.

Del evento participaron la cónsul general de Argentina en Toronto, María Amelia Lonardi; la diputada del parlamento de la provincia Ontario, Cristina Martins; la ministra de Asuntos de Francofonía, Marie-France Lalonde, autores de la obra e invitados especiales.

Margarita Feliciano, poeta ítalo-argentina y directora de la Casa Editorial Antares, estuvo a cargo de elaborar el proyecto del libro junto a un diverso grupo de colaboradores.  “Nuestra idea es dar a conocer al mundo los valores artísticos, culturales y lingüísticos en los hispanohablantes… Este libro es el primer paso que une Canadá con Argentina en el campo de la francofonía”, comentó Feliciano que también es traductora literaria, editora y promotora cultural.

Por su parte, la cónsul María Lonardi, destacó el hecho de que en 2016 Argentina y Ontario se hayan adherido a la organización internacional de Francofonía, hecho que ha permitido desarrollar una serie de actividades académicas. La autoridad diplomática señaló que el aporte del Consulado en la obra, no solamente fue económico, sino también fue un apoyo en la promoción de las costumbres y tradiciones de Argentina en la sociedad canadiense. “El libro tiene el propósito de abrazar la historia y los orígenes del país, porque existen muchas colonias francesas en Argentina”, subrayó.

Desde el 2006 la Casa Editorial Antares publica obras en varios idiomas.  Uno de sus trabajos más notables fue la publicación en inglés, francés, español, portugués y guaraní del libro titulado “Espacios compartidos”, con ocasión los juegos panamericanos del 2016.

Si bien Argentina celebró su bicentenario el 9 de julio del 2016, el libro ‘Destellos de dos naciones’, sale a la luz en octubre de este año con motivo de honrar esta fecha importante para los argentinos, así como también para homenajear a los canadienses por los 150 años de Canadá, toda vez que hay elementos comunes entre ambas naciones.

Alexander Terrazas

Periodista y escritor

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.