El Parlamento Federal ofreció una recepción a la comunidad Hispano / latinoamericana

el parlamento federal ofrecio una recepcion a la comunidad hispano latinoamericana

Por segundo año consecutivo, el Parlamento Federal ofreció una recepción a la comunidad hispano-latinoamericana en ocasión de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispano / Latinoamericana 2017.

El evento fue decorado con arte latinoamericano a cargo del Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (HCHC) y Terra Art.

Por Oscar Vigil

TORONTO. La actividad se llevó a cabo la semana pasada en uno de los principales salones del Parlamento Federal, y se realizó bajo el nombre de “The Hispanic Day on the Hill”. Fue convocada por Anthony Rota, M.P. por Nipissing-Timiskaming, quien es el Assitant Deputy Speaker of the House of Commons; por Pablo Rodriguez, M.P. por Honoré-Mercier y quien funge como Chief government Whip; y por Julie DZerowicz, M.P. por el distrito de Davenport, en Toronto.

Al evento fueron invitados empresarios, profesionales, medios de comunicación, activistas y líderes comunitarios hispano / latinos principalmente de Ottawa, Toronto y Montreal, entre otros, quienes tuvieron varias horas para departir con ministros y secretarios de estado, así como también con Miembros del Parlamento de prácticamente todo el país.

Mención especial merece la presencia del Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, así como también del secretario del Ministerio de Herencia Canadiense (Multiculturalismo) Arif Virani, dos ministerios íntimamente relacionados con las comunidades inmigrantes en Canadá.

Al igual que el año pasado, las palabras de apertura fueron brindadas por el Assitant Deputy Speaker of the House of Commons, Anthony Rota, funcionario muy cercano a la comunidad latina, y fueron seguidas por una presentación realizada por el MP Pablo Rodriguez, quien desde finales del año pasado fue nombrado como jefe del Gabinete del Gobierno. Rodriguez nació en Argentina y llegó cuando era un niño a Canadá, y desde que asumió como MP ha estado apoyando las causas hispano / latinoamericanas.

También se dirigió a la audiencia la MP Julie DZerowicz, muy involucrada también con los temas latinos y cuya madre es de origen mexicano.