El Centro News, diez años al servicio de la comunidad latina en Ontario

el centro news diez anios al servicio de la comunidad latina en ontario

PERIODISMO. Nacimos el 12 de septiembre del 2007, y desde entonces, nuestra historia ha sido de franco crecimiento gracias a su preferencia

Sin duda, uno de los eventos más importantes acaecidos en la comunidad hispana de Ontario en al año 2007 fue el nacimiento del periódico que se convertiría en uno de sus pilares fundamentales en materia de información y libertad de expresión en español en Canada: El Centro News, que para ese entonces nació bajo el nombre de El Centroamericano.

De nuestra redacción

TORONTO. Diez años han pasado desde ese 12 de septiembre del 2007 cuando salió a las calles el primer ejemplar de este periódico, y durante todo este tiempo son incontables las historias que han pasado por sus páginas: historias muy buenas, malas, feas, criticas, útiles, esperanzadoras… es decir, el tipo de historias que suceden en la comunidad y que reflejan nuestra realidad.

Durante toda su trayectoria, El Centro News ha proporcionado a la comunidad hispano-latinoamericana de la provincia temas de actualidad, con el principal propósito de mantener al lector debidamente informado, tanto del acontecer local, como del nacional y del internacional.

Inmigración, salud, tercera edad, familia, tecnología, psicología, política, deportes, han sido, entre muchos otros, parte de las temáticas que han caracteriza a esta publicación y que la han convertido en una de las preferidas por los lectores hispanos.

Porque realmente no existe ningún comercio hispano, centro comunitario, asociación de cualquier tipo, o persona de la comunidad, que no haya interactuado con nuestras páginas. Para nosotros ha sido un verdadero honor el poder llevar la información y el análisis de los acontecimientos que nuestra comunidad necesita a prácticamente todos los lugares donde vive nuestra comunidad.

Sin duda la marca principal de nuestro semanario ha sido la información sobre la comunidad, porque es a quien nos debemos. Semana a semana los lectores han encontrado noticias, entrevistas, reportajes, columnas de opinión, análisis y un sinfín de formatos periodísticos producidos por nuestros periodistas.

Los artículos han sido amenos cuando han tenido que serlo, serios cuando así se requiere, y también críticos cuando se amerita. Pero siempre, sin excepción, han sido profesionalmente escritos.

Susana Donan, nuestra directora y Fundadora, siempre ha predicado que El Centro News debe reflejar lo más nítidamente a nuestra comunidad, pero que debe hacerlo de la forma más amable, respetuosa, balanceada y profesional posible, porque este es un periódico de la comunidad y para la comunidad.

“CITA DE SUSANA SOBRE EL PAPEL DE EL CENTRO EN LA COMUNIDAD HISPANA”

Estos primeros diez años han pasado volando, pero el trabajo periodístico de El Centro News no ha pasado desapercibido. Para mencionar sólo algunos logros:

En el año 2010 recibimos el Media Advocate of the Year, Canadian Hispanic Business Award, otorgado por The Toronto Hispanic Chamber of Commerce (THCC).

Por siete años consecutivos hemos sido ganadores del Best Editorial and Visual Presentation Award otorgado por The National Ethnic Press and Media Council of Canada. Este es uno de los más importantes reconocimientos que otorga la organización de prensa multicultural en Canada a las publicaciones que mantienen una línea editorial rica en información, como también en la calidad y consistencia en la presentación del producto y su diagramación.

Sin embargo, hay que reconocer que no todo está ya hecho, y que aún falta mucho periodismo por hacer en nuestra comunidad. En este sentido, el cumplimiento de estos primeros diez años de existencia no lo vemos como un punto de llegada sino más bien como un nuevo punto de partida. Un nuevo punto de partida para continuar avanzando en el desarrollo del periodismo latino en Canada, que continúe beneficiando a nuestra comunidad hispana. Y con su preferencia, estamos convencidos de que lo vamos a lograr.

Muchas gracias por estos primeros diez años de apoyo.