Con una exhibición de arte celebraron el Dia de Canadá los adultos mayores hispanos

con una exhibicion de arte celebraron el dia de canada los adultos mayores hispanos

Se develaron lindos paneles con las piezas de Arte Fotográfico hechas por nuestros Mayores Hispanos en la exhibición “Wisdom into Art” en la Universidad de Toronto el pasado jueves 29 de junio.

De nuestra redacción

TORONTO. La actividad se llevó a cabo en la celebración del Mes del Adulto Mayor -junio- en la Provincia de Ontario, declarada hace 33 años, y la celebración de los 150 años de la Constitución del nuevo hogar, Canadá.
El evento no hubiera sido posible sin el invaluable apoyo recibido a través de la Doctora Berenice Villagómez, Coordinadora del programa de Estudios Latinoamericanos (LAS), junto con la estudiante y Co-Presentadadora Prachi Singh, quien hace las prácticas de sus estudios universitarios con la Organización Collective65 y el Club de Fotografía “Lazos Dorados”.
Otra parte fundamental fue el equipo de trabajo conformado por el Maestro de Ceremonias y Director Ejecutivo de la Organización, Jordan Pereira, los Asesores y Curadores Simón y Mateo Castaño, los incondicionales Voluntarios Juan y Doménica Vacca, Los Poetas Nora Stalker, René Fuentes y Teresa Barrotti, la Cantante Rosita Pincay, la Bailarina egipcia Nourah Raqs, los Instructores Carlos y Gloria Castaño, y la prestigiosa Historiadora de Arte Elizabeth Iturbe, quien emocionó a los asistentes con su discurso acerca del significado de “Golden Links” y del uso de los “Cuatro Elementos” componentes básicos de la naturaleza, aire, agua, tierra y fuego, tema principal del curso de Fotografía “Wisdom into Art”/”Sabiduría llevada al Arte”.
La acogida que ha tenido el programa en la Universidad de Toronto hace que se sienten unas bases más sólidas para poder extenderlo a muchas de las Instituciones que se preocupan por mejorar la calidad de vida de los Mayores en la ciudad de Toronto y sus alrededores, en este caso, mantenerlos “Activos y Creativos” es el lema del Collective65 y el Club de Fotografía “Lazos Dorados”.
*Fotografía cortesía de Gerardo Rico.