Deanna Sgro, candidata a concejal: “La comunidad hispana es una de mis favoritas”

DEANNA SGRO 2

La candidata a concejal para el proceso eleccionario de la ciudad de Toronto abrió las puertas de su oficina de campaña a El Centro News

En el marco de las próximas elecciones municipales de la ciudad de Toronto, visitamos a Deanna Sgro, una candidata a convertirse en concejal por el distrito o Ward 7, también conocido como Humber River-Black Creek. Sgro quiere llegar al ayuntamiento de la capital de Ontario siguiendo los pasos de su madre Judy Sgro, una miembro del parlamento canadiense.

DEANNA SGRO 1

La política recibió a El Centro News en su agitada oficina de campaña, donde voluntarios y colaboradores trabajan por cambiar la representación actual de uno de los distritos más populosos y diversos de la ciudad.

DEANNA SGRO 3

“La comunidad hispana es una de mis favoritas, son realmente vibrantes, alegres, amantes de sus familia y viven sus vidas de la mejor manera” indicó la destacada abogada que pretende un asiento en el municipio de Toronto. Sin embargo, la candidata siguió con un anhelo para nuestra comunidad: “Lo único lamentable es que (los hispanos) no han participado políticamente como deberían, tal vez es reflejo de algunos problemas políticos y democráticos que han experimentado en algunos de sus países de origen, y aunque los hay, me encantaría ver mayor compromiso de parte de los hispanos en lo social y los retos que enfrentamos políticamente en nuestro país, tienen mucho que aportar”.

DEANNA SGRO 4

Los problemas que tiene Toronto

“Bajo mi perspectiva los retos mayores que enfrenta mi comunidad son, número uno la violencia. Estamos muy preocupados por el incremento de actos violentos en nuestra ciudad. En segundo lugar, tenemos el transporte y luego la vivienda económicamente accesible”, afirmó la política acerca de los principales problemas que enfrenta Toronto.

DEANNA SGRO 5

Ante la consulta de cómo describiría su plataforma para encontrar soluciones ante estos dilemas, la candidata comentó a El Centro News que “mi plataforma es muy simple, se enfoca en mi ética del trabajo, uno de los desafíos en Humber River- Black Creek ha sido la carencia de una representación efectiva de los políticos actuales de este distrito, en mi caso el hecho de ser abogada por muchos años, mamá de dos hijos de 22 y 24 años, esposa y comprometida con mi trabajo, me hace más efectiva en cumplir metas. Realmente me molesta el hecho de que mis oponentes lleven años ocupando una silla en el municipio, sin mayores logros, sin atender a su trabajo y con una comunidad abandonada, por eso estoy en esta elección”.

DEANNA SGRO 7

La baja participación política ciudadana que se muestra como una tendencia no sólo de Canadá, sino que, a nivel global, le llama la atención a Deanna Sgro, quien indicó que esta realidad hostil la percibe sin embargo como un lindo desafío donde los latinoamericanos canadienses tienen mucho que decir, “estoy tratando de hacer mi parte para que los miembros de la comunidad hispana voten, participen, sean voluntarios y luego dirigentes, que tengan cargos de representación”.

DEANNA SGRO 8

La candidata dijo que su lucha es también para que las mujeres posean mayor representación, “si llegase a ganar, seríamos el primer caso en Canadá donde la madre y la hija tienen cargos de representación, con los hombres ha sido una costumbre”, describió.

DEANNA SGRO 9

Deanna Sgro se despidió amablemente de El Centro News, mientras siguió su agitada agenda junto a sus colaboradores y voluntarios, la gran mayoría, mujeres e inmigrantes, reflejo de la realidad del distrito y de la capital de Ontario.

Etiquetas: Entrevista, Deanna Sgro