Inquilinos de Ontario no conocen bien sus derechos, dice Asociación

inquilinow

De nuestra redacción

La Asociación de Derechos e Información de Inquilinos (The Renters’ Rights and Information Association, RRIA) ha entregado un comunicado asegurando que es necesario garantizar que los inquilinos de Ontario arrendando un lugar comprendan mejor sus derechos y responsabilidades.

El comunicado señala que a pesar que los inquilinos de Ontario cuentan con fuertes protecciones para ellos en caso de abuso, con demasiada frecuencia muchos desconocen o no están bien seguros de cómo manejar los problemas relacionados con los propietarios.

Jonathan Scott, Director Ejecutivo del RRIA comentó que "nos esforzamos por proteger a los inquilinos brindándoles la información que necesitan para mantenerse al día sobre los problemas actuales que afectan a los inquilinos, tales como huelgas de alquileres, aumentos de alquileres por encima de las pautas determinadas por las leyes y audiencias de la Junta de Propietarios e Inquilinos".

El RRIA es un estamento que tiene por objeto proporcionar información que ayuda a los inquilinos a comprender los derechos y obligaciones establecidos por la Ley de Inquilinos Residenciales (The Residential Tenancies Act). La meta de esta organización es esforzarse por brindar la información que necesitan para navegar por el proceso de alquiler, que muchas veces suele ser complicado y confuso para los residentes de Ontario.

La Asociación de Derechos e Información para Inquilinos declaró creer que “los inquilinos merecen información accesible y fácil de entender” en lo relativo a sus derechos y responsabilidades.

Finalmente, invitan al público a buscar más información en los sitios web www.rentersassociation.ca o www.rentalrights.ca.

Etiquetas: Toronto, arriendo