Feroz incendio en planta petrolera de Saint John ha sido contenido

incendio

La compañía además dejó en claro que la calidad del aire de la región no ha sido afectada, y que este martes los trabajadores podían volver sin problemas a sus puestos de trabajo.

Por Raúl A. Pinto

El alarmante incendio a una refinería de petróleo en Saint John, New Brunswick, ha sido finalmente contenido tras casi 24 horas de trabajos intensos por parte de los efectivos de bomberos de la ciudad.

La compañía Irving Oil, dijo en un comunicado de prensa que este incendio, que sólo afectó una parte de la planta no representaba de ninguna manera un peligro para el resto del edificio.

"Sentimos mucho que este incidente haya ocurrido y lamentamos también el impacto que ha tenido muchos miembros de nuestra comunidad", dice parte del comunicado.

La compañía además dejó en claro que la calidad del aire de la región no ha sido afectada, y que este martes los trabajadores podían volver sin problemas a sus puestos de trabajo, aunque tendrán que sostener algunas reuniones para planificar los cambios necesarios mientras aún se miden los daños de este siniestro.

Diversos medios dicen que cuando el fuego comenzó la refinería contaba con tres mil trabajadores de los cuales muy pocos sufrieron lesiones menores.

Por otra parte el Alcalde de la ciudad de Saint John, Don Darling, dijo  a CTV que la comunidad podía sentirse “bendecida” al saber que no hubo muertes tras el incendio y agradeció a los efectivos que llegaron rápidamente a controlar el siniestro.

Según las primeras investigaciones, se cree que el fuego comenzó en la unidad de tratamiento de diesel de Irving Oil, que es donde el combustible se separa del azufre. Aun así el alcalde Darling cree que habrá más información disponible en las próximas semanas.

A pesar del llamado a la calma para la ciudad, el cuerpo de bomberos y efectivos policiales de la ciudad se encuentran en alerta ante un brote inesperado, por lo menos por algunos días más.

Etiquetas: New Brunswick, incendio, Saint John