El concejal Cesar Palacio no buscará la reelección en esta contienda municipal

250 Cesar Palacio

El único concejal de origen latinoamericano que tiene la ciudad de Toronto, Cesar Palacio, originario de Ecuador, anunció la semana pasada que no buscará la...

  reelección en la contienda que tendrá lugar el próximo 22 de octubre.

De nuestra Redacción

TORONTO. El concejal Cesar Palacio, que ha representado al distrito de Davenport desde el año 2000, no presentó los documentos para participar en las elecciones municipales del 22 de octubre, evento para el cual la provincia ha ordenado reducir el tamaño del consejo de 47 a 25 miembros.

Palacio fue uno de los pocos concejales que estuvo de acuerdo con esta reducción tomada a último momento por el nuevo premier, el conservador Doug Ford.

"Creo que el ayuntamiento existente es disfuncional, demasiado político y caótico, creo que un consejo más pequeño será más funcional, más grande no es necesariamente mejor", dijo Palacio en un comunicado hecho llegar a sus electores el sábado.

En el mismo agrega que pasará un tiempo examinando los nuevos desafíos.

"Dado el nivel actual de apoyo comunitario real, creo que he ganado otros cuatro años, sin embargo, la realidad es que una campaña es un ejercicio agotador y brutal que pone a los miembros de la familia, amigos, vecinos y seguidores en una jornada de siete días de trabajo, con días de trabajo de 16 horas, y eso es mucho para soportar y mucho para pedir", dijo Palacio.

En este sentido, agregó que su decisión de “abandonar el ayuntamiento como concejal ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, sin embargo, sé que es el momento adecuado".

Ante diversos rumores de presiones políticas en su contra, dijo que nadie lo está presionando y que "esto no es un trabajo de por vida".

Etiquetas: César Palacios