La policía de Toronto pedirá evidencia para responder las llamadas de alarmas de seguridad

250 Policia.JPG

La policía de Toronto ya no responderá de forma automática a las alarmas antirrobo en las casas, a menos de que tenga una confirmación de la actividad delictiva o de la amenaza a la seguridad personal.

De nuestra redacción

TORONTO. El nuevo requisito, implementado desde el lunes de esta semana, es en parte una reacción a una revisión policial interna que encontró que el 97 por ciento de las activaciones de los sistemas de seguridad de los hogares en el año 2016 fueron falsas alarmas.

"Con un 97 por ciento de falsas alarmas, es el 97 por ciento del tiempo que podríamos haber respondido potencialmente a verdaderas emergencias", dijo la sargento Wendy Drummond, coordinadora de las respuestas a alarmas de la policía de Toronto.

Para agregar a eso, alrededor del 75 por ciento de todas las falsas alarmas son causadas por el usuario, de acuerdo con la Asociación Canadiense de Alarmas y Seguridad.

Antes del cambio del lunes, dos "oficiales armados" asistían a una llamada de alarma en un hogar si el residente simplemente le pedía a su compañía de seguridad que los enviara, explicó Drummond.

Pero ahora, "si no hay evidencia ... ya no responderemos", dijo.

Por supuesto, si el residente llama al 911 directamente, llegará la policía, agregó Drummond.

La medida es parte del plan de modernización del Servicio de Policía de Toronto, llamado “The Way Forward”, que tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos y la tecnología de la policía y, a la vez, contar con los agentes donde más se necesitan.

"Lo que queremos hacer es aumentar nuestra eficiencia y la efectividad de nuestra respuesta policial", dijo Drummond.

De acuerdo con las nuevas reglas, la policía sólo responderá a una alarma si esta se verifica a través de: Un dispositivo de audio, Un dispositivo de video, Activaciones de zona múltiple, Un testigo en la escena. Las alarmas de pánico están exentas de las nuevas reglas.

A la luz de este cambio, la policía está pidiendo a los usuarios de alarmas que se pongan en contacto con su compañía de seguridad para discutir un plan de acción para todas las posibles opciones de respuesta.

Etiquetas: Toronto, seguridad