Entrevista Gustavo Velásquez: “Hay que ser equilibrado en la vida para tener éxito”

HIspanic Fiesta 2018 1

Antes de subir al escenario principal del Hispanic Fiesta, el cantante ecuatoriano Gustavo Velásquez, conversó en exclusiva con El Centro News, gracias a las gestiones del organizador del evento, Fernando Valladares.


Muy cordial, Velásquez, habló con la energía que lo caracteriza de los 50 años de su carrera artística, de sus logros a nivel internacional y aprovechó la ocasión para dar algunos consejos a los que se inician en el mundo de la música. A continuación, le presentamos in extenso los detalles de la entrevista.

 

¿Cuál es la evaluación de sus 50 años de carrera musical?

Lo más importante de haber cumplido 50 años es estar vivo y con salud gracias a Dios. De ahí el balance es positivo en el escenario, la familia y el público dentro de lo cual he logrado acumular mucha experiencia. Empecé a los 14 años en la orquesta de Don Medardo y sus Players. De ahí en adelante, ha sido con mucho éxito. Empecé mi carrera con dos canciones románticas y  la tercera fue en género tropical. De ahí, hasta 1986 fueron puro éxitos bailables, porque me abrí como solista para tener mi propia marca personal con mi nombre Gustavo Velásquez. Tuve 20 años como cantante de orquesta y 30 años como solista. Esa ha sido toda mi vida dentro de la música.

¿Cuáles considera que han sido sus éxitos más importantes en 50 años?

Uno de los éxitos más grandes a nivel internacional, fue representar a mi país en el festival de la OTI en 1987 con la canción ‘Mi amigo el Cóndor’, que tuve el honor de compartir el primer lugar con Venezuela. Luego, haber sido invitado a la gira nacional de los 60 años de la Orquesta Sinfónica de Ecuador.

¿Cuántos discos tiene en su repertorio musical en la orquesta y como solista?

Yo grabé con la orquesta más o menos unos 80 discos y como solista he grabado otros 80 discos. Uno de los temas insignias de mis recuerdos se llama el Aguajal. Si no canto esa canción quiere decir que Gustavo Velásquez no estuvo ahí.

 

¿Qué consejos le daría a un artista que se están iniciando en la música?

Primero, hay ser equilibrado en la vida para tener éxito, es decir tener medida para todo. Especialmente, en los momentos de las edades cuando se aparecen muchas cosas en la vida de uno y para eso es importante ser mesurado. Otro punto importante es ser muy profesional, me refiero a la voz, a un instrumento, o a cualquier arte que le inspire ser profesional. Lo importante es hacer lo que a uno le gusta, nada empujado, tiene que nacer del corazón.

¿Qué le puede decir a sus seguidores de la ciudad de Toronto?

Que me siento feliz cada vez que vengo a cantar aquí a Toronto. Me siento como en mi casa y eso es muy importante para mí sentir el calor de mis compatriotas y de otra gente que conozco. La ciudad en sí es bonita, limpia, tiene un aroma diferente. Toronto, muy lindo, me gusta mucho.

-------------------------------

Sociales

Stands de comidas y negocios se lucieron en el Hispanic Fiesta

El Hispanic Fiesta, no solo fue música y folklore, en el ingreso a la plaza se instalaron varios stands de negocios de los patrocinadores para ofrecer sus servicios a la gente de habla hispana que se dio cita al evento. Del evento, también formaron parte del evento un variado menú de comidas y bebidas típicas, ubicados en los alrededores de la plaza. Los asistentes deleitaron sus paladares con las pupusas de El Salvador, los tacos de México, la Paella de España y las empanadas colombianas, entre otros deliciosos manjares.

Etiquetas: Gustavo Velasquez, Hispanic Fiesta