Policía investiga cámaras ocultas en apartamentos arrendados por AirBnB en Toronto

AirbnbJPG

Por Raúl A. Pinto
La posible presencia de cámaras de grabación ocultas en un apartamento rentado a través de la aplicación AirBnB está siendo verificada por la Policía de Toronto luego de recibir una denuncia al respecto.
La vocero del cuerpo policial Katrina Arrogante, dijo que los agentes policiales fueron llamados a la intersección de las calles King y Bathurst cerca de las 5 p.m. del pasado viernes, a raíz de una llamada de dos usuarios que se alojaban en el lugar. Las personas, cuyos nombres no han sido revelados aún, dijeron haber descubierto una cámara en un reloj de muralla dentro del lugar.
Toronto Police, a través de oficiales de la Division 14, ha enfocado la investigación en confirmar si el dispositivo que se encontró es en realidad una cámara, y si estaba encendida en el momento que los usuarios rentaban el lugar.
La compañía AirBnB se pronunció al respecto, informando en un comunicado que ellos se toman “los temas de privacidad muy en serio. Tenemos una política de tolerancia cero para este comportamiento.”
La compañía decidió eliminar el apartamento de su plataforma, diciendo que “hemos tomado esta medida mientras se lleva a cabo la investigación, y ofrecemos a los huéspedes afectados todo nuestro apoyo".

Etiquetas: Toronto, airbnb