Más de doscientos cincuentas películas serán exhibidas en TIFF 2018

 

TIFF.jpg

El Centro Newspaper cubrirá el evento, manteniendo la página de facebook y el website al día con imágenes y entrevistas exclusivas.

Por Raúl A. Pinto

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés,) ha dado comienzo este 6 de septiembre a diez días de estrenos mundiales en lo que es considerado el evento cinematográfico más importante de Norteamérica, y es considerado un Festival de clase A junto con aquellos realizados en Berlín, Cannes y Venecia.

A principios de mes TIFF entregó su ronda final de anuncios en su programación para la edición 43 de este evento, anunciando el estreno mundial de la cinta Greta, dirigida por el irlandés Neil Jordan, y protagonizada por la francesa Isabelle Huppert y Chloe Grace Moretz, además del estreno norteamericano Vox Lux.

"Estamos muy contentos de presentar una lista tan rica en voces variadas y comprometidas con la gran narración de historias", dijo en un comunicado de prensa Kerri Craddock, directora de programación.
"Este año, el 48 por ciento de los títulos en competencia han sido dirigidos por mujeres, y la sección Discovery del festival, con suerte, señala que el cambio está en el horizonte en la industria cinematográfica internacional".

Esa “exigencia de cambio” estará también reflejada en la marcha "Share Her Journey" que TIFF organiza, y que será celebrada temprano el 8 de septiembre en  King Street West, que durante el certamen se pasará a llamar "Festival Street". Este evento, apoyado por movimientos como #TimesUp y #MeToo, contará con la presencia de Stacy L. Smith, parte de la Iniciativa de Inclusión Annenberg en California, y la directora ejecutiva del Festival de Sundance, Keri Putnam , además de la cineasta Amma Asante y la actriz canadiense Mia Kirshner, precisamente cofundadora de #AfterMeToo.

La directora del jurado TIFF es la destacada cineasta Indo-Canadiense Mira Nair, quien se une al cineasta húngaro Bela Tarr y al coreano Lee Chang-dong, para ayudar a decidir el ganador del premio de la plataforma, que este año entrega 25 mil dólares.

Con este último anuncio, TIFF contará oficialmente con 255 películas para ser exhibidas, una menos que el año pasado, con una fuerte presencia hispana con representaciones de México, Chile, Argentina, Colombia y España. El Centro Newspaper cubrirá el evento, manteniendo la página de facebook y el website al día con imágenes y entrevistas exclusivas.

Etiquetas: 2018, TIFF