Canada

Se estrena programa de televisión hecho “por hispanos, y para los hispanos”

raul2

Presentado por el periodista de El Centro News, Raúl Pinto, quien cumple triple labor como director, productor y conductor del espacio, saldrá al aire desde este sábado 11 a las 12:30 PM.

De nuestra redacción.

¿Se ha encontrado usted con ganas de ver noticias y temas de interés canadiense en su idioma? Si su respuesta es afirmativa, todos los sábados podrá disfrutar del programa Hola! News Canadá, que inicia sus transmisiones el 11 de agosto a las 12:30 y 5:30 PM por Univision Canada.

Este nuevo show de media hora, producido íntegramente por este canal, trae temas canadienses tan en boga hoy en día como el programa de educación sexual de Ontario, la llegada de refugiados desde EEUU hasta Quebec, y los problemas entre Canadá y Arabia Saudita, además de, como dice su conductor Raúl A. Pinto, “historias inspiradoras de hispanos en este país que tienen una historia que contar pero nunca han tenido la tribuna para hacerlo”.

“En Univision Canada tenemos muy claro lo que se busca con este espacio: primero, mostrar las oportunidades que un recién llegado o residente/ciudadano del país tiene, segundo, acercar los temas nacionales al público hispano, y tercero, dar a conocer las vidas de hispanos cuyos testimonios han sido de impacto para todos”, dice Raúl.

El periodista chileno está a cargo de producir, dirigir y conducir la media hora semanal del espacio. A pesar de lo difícil que pareciera ser esta labor triple, él dice estar muy contento.

“Cuando comenzamos este proyecto, que sólo iba al aire en las redes sociales, dormía una hora diaria. Ahora me sigue tomando una semana en producir media hora, pero la edición la hago tranquilamente en dos dias,” afirma.

Por supuesto, Raúl es también colaborador semanal de El Centro Newspaper, donde reportea noticias de actualidad.

“Aunque me lo tomo muy en serio, mi trabajo en El Centro Newspaper es mi momento para relajarme en la semana,” comenta Raúl entre risas explicando que,”escribir para mí es un placer, y escribir para El Centro un placer mayor aún. Yo mucho antes de ser parte de ustedes ya era, y sigo siendo, un seguidor de este medio. Con ustedes he asistido como reportero a los Juegos Panamericanos, eventos como el Hispanic Fiesta, el Festival del Verano, Inti Raymi, el CHIN Picnic y Salsa en St Clair, y he entrevistado a alcaldes, Premiers y artistas importantes. Este septiembre vamos a cubrir completo el Festival Internacional de Cine de Toronto en exclusiva para El Centro, ¡Y no puedo esperar!”.

Finalmente, Raúl, quien además fue director de prensa en Radio Voces Latinas por cuatro años, y vive en Mississauga con su esposa y sus dos hijos, se declara “bendecido” por tener la oportunidad de ser parte del equipo tripartito de programas originales de Univision Canada formado por la colombiana Camila González y el peruano Renzo García, quienes conducen los programas “Unimundo” y “Unidos Canadá”. A través de estos programas, explica Raúl, el canal busca potenciar “nuestra bella comunidad hispana, de una vez por todas”.

Etiquetas: Raúl A. Pinto, Univision Canada, Hola! News Canada