Aumenta costo estimado de segundo oleoducto Kinder Morgan

2 pipeline trans canada

La compañía ya había anunciado que el costo sería de 7 mil 400 millones, pero documentos aumentan la cifra considerablemente a 9 mil 300 millones.

Por Raúl A. Pinto

Documentos de la compañía Kinder Morgan Canadá revelaron que el proyecto para expandir el oleoducto Trans Mountain en el oeste del país le costará al gobierno Canadiense mil novecientos millones de dólares extras con respecto al estimado original de la construcción diseñada por la compañía, además de estimar que tomará todavía un año completo más para finalizar los trabajos.

Diversos medios locales publicaron las cifras mencionadas, las cuales están incluidas en los documentos que Kinder Morgan Canadá presentó este martes ante la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos relacionada con el plan de esta empresa de vender el gasoducto al gobierno canadiense por cerca de 4 mil 500 millones.

Kinder Morgan ya había anunciado que el costo del segundo oleoducto – paralelo al construido originalmente, sería de 7mil 400 millones con el objetivo de triplicar su capacidad, pero los documentos financieros de esta semana aumentan la cifra considerablemente a 9 mil 300 millones.

Son también los datos de este informe los que señalan que los trabajos de construcción no serán concretados sino hasta diciembre del año 2021, doce meses después de la proyección anterior que aseguraba que sería inaugurado en diciembre de 2020.

Por su parte, Bill Morneau, Ministro de Finanzas de Canadá, no ha querido discutir en público el cuánto más costará construir este oleoducto mientras no se finalice el acuerdo entre ambas partes. Este trato debería estar cerrado hasta el otoño del 2018. Mientras tanto, los accionistas de la compañía esperan reunirse en Calgary el 30 de agosto para votar la propuesta de venta.

Etiquetas: kinder morgan pipeline, Trans Mountain