Peruanos en Toronto celebraron su independencia patria en la terraza de la Alcaldía de Toronto

500 Independencia Peru

Las festividades cívicas del país suramericano también fueron aprovechadas para presentar la "Guía para hacer Negocios en Toronto (Ontario) y el Perú"

Por Francisco Reyes

TORONTO. Bajo una apacible tarde soleada, la comunidad peruana y las autoridades consulares de ese país en Toronto realizaron el acto de izamiento de la bandera para dar inicio a las celebraciones en torno a su fecha patria.

Ante un significativo número de representantes diplomáticos de América Latina y de otras partes del mundo tan distante como Asia, la cónsul general del Perú en Toronto, Ana Cecilia Gervasi, se dirigió a los presentes para destacar la importancia de la celebración que marcaba el 108 aniversario de la Independencia de la nación andina.

Al dar la bienvenida a los asistentes, hizo referencia al establecimiento de la amplia comunidad peruana en Canadá y destacó la necesidad de mantener la unidad entre sus connacionales.

Tras ser entonadas las notas de los himnos de Canadá y del Perú, la cónsul Gervasi procedió al izamiento de la bandera roja y blanca, que empezó a ondear al soplo de la brisa leve en la asta colocada en la explanada alta de la Alcaldía de esta ciudad.

Hizo mención del alcalde John Tory, quien no pudo asistir al izamiento del pabellón peruano, reconociendo el interés de la máxima autoridad municipal para que esta clase de celebraciones formen parte de la vida multicultural de Toronto.

El acto fue coronado con la presentación de 40 “cajoneros” tocando ritmos afroperuanos. La cónsul Gervasi sorprendió a los asistentes al incorporarse al grupo para tocar el cajón. A seguida, un grupo folclórico integrado por jóvenes peruanas presentó unas muestras de danza típica de su país.

Acto seguido, a las cinco de la tarde, el Consulado General del Perú en Toronto presentó en el piso 46 del 333 Bay Street un video sobre un programa en el internet, creado recientemente bajo el nombre de “Guía de Negocios entre Ontario y Perú.

La "Guía para hacer Negocios en Toronto (Ontario) y el Perú", que ha sido desarrollada en colaboración con la consultora de negocios local "WW Calls Canada" y el estudio peruano de abogados "Llona y Bustamante", está disponible en inglés y en español.

La publicación, de acuerdo con informes del Consulado General del Perú en Toronto, “provee orientación sobre cómo iniciar y financiar los negocios, apoyos para la pequeña y mediana empresa, así como sobre los programas e incentivos especiales que tanto la Provincia de Ontario como la ciudad de Toronto poseen para este tipo de emprendimientos”.
Una segunda parte, continúa la información, está dedicada a "Hacer Negocios en el Perú" detalla los pasos para abrir una empresa en nuestro país, el régimen legal y tributario aplicable y las facilidades que brinda el Gobierno peruano a las micro y pequeñas empresas.

Cuenta, además, con una página web que ha sido desarrollada en un formato interactivo, con apoyo de la empresa peruana Peru Connect, de manera que permita el contacto directo con los usuarios y entre ellos, a través de salas virtuales y la permanente actualización de la información. Puede ser revisada en la siguiente dirección electrónica: https://perutorontobusinessguide.ca/
“La guía busca conectar a empresarios residentes en Canadá y otros países con empresarios en el Perú para establecer redes de negocios”, dijo la cónsul Gervasi.

Al referirse a la celebración de la independencia de su país, dijo que era oportuno para pedirles a los miembros de la comunidad peruana en Toronto, “luchar para preservar su cultura y sus tradiciones en una sociedad multicultural como es Canadá”.

Etiquetas: Toronto, Perú, independencia