Adultos mayores hispanos recibieron orientación legal sobre el tema de los testamentos

250 SeniorsJPG
Un considerable número de adultos mayores se reunió la semana pasada para ser orientados sobre el tema de los testamentos legales, qué son y por qué se deben preparar.

Por Francisco Reyes

TORONTO. La abogada Laura P. Mijárez, especialista en leyes corporativas, testamentos y herencias, tuvo a su cargo la charla con el objetivo de orientar a las personas de la tercera edad sobre aspectos fundamentales relacionados con la preparación de testamentos que deben ser elaborados, de modo que no causen divisiones en el seno de la familia a la hora de un fallecimiento, a veces inesperado.

La ponencia, realizada en los salones de Casa Maíz, forma parte del programa de “La Protección de los Adultos Mayores Bajo la Cobertura de la Ley y el Derecho en Ontario”, organizado por el Consejo de Desarrollo Hispano (HDC), con el patrocinio de la Asociación de Seniors Hispanos de Toronto (ASHTOR), Unison Health Community Services y The Law Fundation of Ontario.

Al hablar de la importancia del tema para las personas de la tercera edad, Laura Mijárez dijo que “los seniors, desafortunadamente, por los mismos retos tanto de movilidad como de acceso, tienen dificultad para saber cuáles son sus derechos, cuáles son los vehículos legales para ellos, y esta es una oportunidad para conocerlos”.

Abundó que entre las dificultades reales que los adultos mayores confrontan a la hora de tratar con documentaciones legales es la limitación del lenguaje. “Antes era una gran barrera, pero ahora la comunidad hispana es mucho más grande y cuenta con abogados que hablan el mismo idioma de los seniors que requieren atención legal”.

 “Mi recomendación a los adultos mayores de habla hispana es que se acerquen a esas instituciones que están uniendo esfuerzos para poder brindarles todos esos servicios y apoyo a la comunidad”, concluyó.

Etiquetas: Francisco Reyes, seniors, Laura P. Mijárez, testamento