Pasaporte de niña mexicana es accidentalmente enviado a dirección de Nova Scotia.

mexico pasaport

Al consultar a la agencia estadounidense si este pasaporte pertenecía a un niño en centros de inmigrantes, separado de sus padres el IRS respondió “este no era el caso”.

Por Raúl A. Pinto.

Una pareja residente de la ciudad de Antigonish, Nova Scotia, recibieron inesperadadmente en su buzón de correos un pasaporte estadounidense que vive en Nueva Escocia ha recibido por error el pasaporte de una niña mexicana de tres años de una agencia del gobierno en los Estados Unidos.

Sian y Richard Turner, encontraron el pasaporte mexicano, aparentemente nuevo y sin sello alguno, en una carta del servicio de impuestos de Estados Unidos (IRS) el pasado viernes.
Sian Turner dijo que estar “completamente sorprendida” por el documento, y pensó que la situación era "absolutamente extraña".

"Qué desastre que el servicio de inmigración estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés), no puedan ni siquiera registrar el pasaporte de un niño", dijo.

Los Turner, ambos ciudadanos de Canadá, contaron a CBC News que ellos se mantuvieron en contacto con el IRS por más de un año, tras vender una propiedad privada en Florida. Durante este proceso ellos incluyeron copias de sus pasaportes a la agencia como documentos de identificación. La pareja señala haber recibido esas copias, también por correo, la semana pasada.

La carta recibida el viernes nuevamente explicaba que esos eran los documentos de Richard Turner. Este sobre provenía de una oficina de Austin, Texas.

Cuando finalmente lograron comunicarse con un representante de la oficina, recibieron las disculpas pertinentes, y solicitaron a la pareja devolver el documento por correo certificado pagado por ellos. Al preguntar si este pasaporte pertenecía a un niño en centros de inmigrantes, que tanto revuelo causaron luego que se revelara que se mantenía a los menores separados de sus padres en jaulas, el IRS respondió “este no era el caso”.

EL portavoz del IRS Matt Leas, dijo a CBC News que no podía comentar sobre el caso, pero que lo mejor era que los Turner siguieran las instrucciones del IRS,

Etiquetas: Nova Scotia, México, pasaporte