Voraz incendio en Festival a orillas de las Cataratas del Niágara arrasó con más de 30 vehículos: no se registraron fallecidos.

incendio lavanda
19 vehículos fueron destruidos totalmente, mientras que otros 15 sufrieron daños relacionados al fuego. Además estimó el daño total basado en la marca y el modelo de los vehículos entre $ 1 millón y un millón y medio de dólares.

Por Raúl A. Pinto

Con bastante rapidez, provocada por el pasto seco del área, un incendio se extendió a prisa en un festival en el pueblito de Niagara-on-the-Lake, en Ontario, causando daños a vehículos con pérdidas estimadas en 1 millón de dólares.

CBC News informó que el siniestro comenzó en una extensión de campo cubierta de heno, el cual se usaba como estacionamiento para el Niagara Lavender Festival, arrasando a su paso con 34 vehículos.

El jefe de bomberos de Niagara-on-the-Lake, Rob Grimwood, comentó la sorpresa que causó la enorme voracidad de las llamas.

"Fue uno de los incendios de más rápido movimiento que he visto en mi carrera. Yo estaba en la escena dentro de cinco minutos luego de la alarma, y para entonces, al menos cinco automóviles ya habían sido consumidos por el fuego,” dijo Grimwood.

Grimwood informó que 19 vehículos fueron destruidos totalmente, mientras que otros 15 sufrieron daños relacionados al fuego. Además estimó el daño total basado en la marca y el modelo de los vehículos entre $ 1 millón y un millón y medio de dólares.

Aún no se sabe con ciencia cierta las causas de inicio del siniestro, pero el medio señala que la enorme sequedad del campo podría haber sido estimulada por cualquier tipo de combustible, tal como un cigarrillo arrojado al suelo o incluso el contacto del tubo de escape de un vehículo.

No se registraron heridos, aunque algunos oficiales de bomberos debieron ser tratados por inhalación de humo excesivo.

Tras intentar conectar las mangueras de incendio al único proveedor de agua de la zona, a unos 600 metros de distancia, Grimwood dijo que sus efectivos y voluntarios lograron mantener las cosas bajo control, evitando que al menos 50 vehículos más sufrieran por las llamas.

Etiquetas: incendio, Niagara