El Mundial en Toronto: Brasileños festejaron con samba y caravana su clasificación

Hinchas de Brasil en Toronto celebran clasificacin a cuartos de final2

La euforia aumentó con el paso de los minutos y las jugadas del partido que generaron preocupación y alegría en los aficionados.

Nota y fotos: Alexander Terrazas *

El feriado del lunes por el ‘Canada Day’, fue una jornada alegre para los hinchas brasileños y tristes para los mexicanos que viven en Toronto, luego del triunfo de la ‘Canarinha’ ante ‘El Tri’ por 2-0 que selló su boleto a cuartos de final en el Mundial Rusia 2018.

Hinchas de Brasil en Toronto celebran clasificacin a cuartos de final1

Ataviados con la camiseta  y la bandera Verdeamerela, decenas de hinchas se trasladaron al restaurante ‘Río 40’ para disfrutar de las incidencias del encuentro deportivo. El lugar parecía una pequeña ciudad de Brasil dentro de Toronto, por el idioma, la música, los colores y los sabores de su gente.

Hinchas de Brasil en Toronto celebran clasificacin a cuartos de final4

Desde el inicio del partido, los asistentes vitorearon el nombre de Neymar y pronosticaron la victoria de Brasil con goles del astro. La euforia aumentó con el paso de los minutos y las jugadas del partido que generaron preocupación y alegría en los aficionados.

Uno de los momentos más emotivos llegó con el primer gol de Neymar. Abrazos, gritos y saltos de alegría precedieron el festejo de la victoria. Y cuando todo parecía volver a la tranquilidad, el gol de Roberto Firmino a los 88 minutos produjo una prolongada celebración entre los residentes.

Hinchas de Brasil en Toronto celebran clasificacin a cuartos de final5

El encuentro concluyó en medio de aplausos y risas. La  mayoría de los hinchas optó por continuar el festejo en las aceras de la avenida St. Clear, por donde circuló una gran caravana de aficionados de la ‘Canarinha’. Algunos en vehículos y a bocinazos,  otros a pie cantando y bailando samba. El lente de El Centro Newspaper pudo capturar esos momentos de la celebración de los aficionados.

Hinchas de Brasil en Toronto celebran clasificacin a cuartos de final6

Al otro lado de la vereda, los hinchas mexicanos salían de los restaurantes latinos cabizbajos por la derrota de su selección y mirando de reojo la fiesta de los brasileños. Desafortunadamente, así son las cosas del fútbol, siempre hay ganadores y perdedores. Más allá de la eliminación, ‘El Tri’ demostró un gran nivel de competencia en el Mundial, pero no le alcanzó para llegar a las instancias finales

Periodista

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Deportes, Brasil, Rusia 2018