Alcalde Tory busca erradicar los altos índices de muertes por armas de fuego de la ciudad.

violencia armas

El número de muertos ha ascendido a cincuenta personas en lo que va del 2018.

Por Raúl A. Pinto

Luego que se registraran once personas baleadas el pasado fin de semana en Toronto, el alcalde John Tory dijo estar en comunicación con el gobierno provincial y federal en búsqueda de ayuda para combatir el súbito crecimiento de la violencia armada. Sólo durante Canada Day se registraron dos tiroteos con un saldo de dos muertos y varios heridos.

Durante la noche del 25 de junio, se registró el asesinato a tiros de Brent Young, de 41 años, en un edificio de viviendas sociales cerca de Dundas St y Sherbourne St.

Sólo el día anterior, Jenas Nyarko, de 31 años, recibió una bala mientras estaba en el asiento trasero de un automóvil cerca de Allen Rd. y Lawrence Ave. W. recibiendo sólo un solo disparo desde otro vehículo en movimiento. El mismo 24 Patrick McKenna, de 22 años, y Dalbert Allison, de 40, recibieron disparos en una residencia cerca de la Kipling Av. y Albion Rd. en el área de Etobicoke.

Y 10 días antes de estos hechos, la comunidad de Scarborough se vio conmocionada por dos hermanas, de 5 y 9 años, quienes recibieron disparos al momento que jugaban en el patio de una casa. Las chicas, una de las cuales recibió impactos de bala en el estómago y la otra en el tobillo, se han sometido a varias cirugías desde entonces.

Tory dijo a los medios haber conversado con el jefe de policía de Toronto, Mark Saunders este lunes, para asegurarle que la municipalidad entregará los recursos que se necesiten para ayudar a enfrentar estos casos.

“El Jefe de la Policía de Toronto me aseguró que están tomando cartas en el asunto y trabajan implacablemente para llevar a las personas responsables de estos hechos ante la justicia” dijo Tory, agregando que “la inaceptable violencia que hemos visto en las últimas semanas me han dejado muy molesto, pero decidí trabajar con la policía para acabar con esto".

El pasado domingo, cuatro personas fueron heridas en un tiroteo en pleno Kensington Market, específicamente en Augusta St. Este hecho siguió al sábado por la noche frente al club nocturno Cube en Queen St. W. cerca de Spadina, donde dos raperos, identificados como Jahvante Smart, 21, y Ernest Modekwe, 28, y también conocidos como Smoke Dawg y Koba Prime, perdió la vida y fue herido, respectivamente.

Con esto el número de muertos por violencia con armas de fuego ha ascendido hasta llegar a cincuenta.

Etiquetas: Toronto, violencia armas