Alerta de Calor se mantiene por toda la semana

heat

Se estima que las temperaturas llegaron a niveles no alcanzados desde la década de 1930, con una humedad que no se registraban desde los años cuarenta.

Por Raúl A. Pinto

Un tramo de la carretera 3, ubicada en el área de Essex, en la provincia de Ontario, debió ser cerrado el pasado domingo debido al extremo calor, el cual deterioró la ruta.

La policía provincial de Ontario (OPP) informó en un comunicado de prensa que parte de la ruta entre Tecumseh y Lakeshore, cerca de la ciudad de Windsor, ha sido declarada “insegura” debido al daño causado por las altas temperaturas. Este cierre se mantendrá hasta nuevo aviso.

El sur de Ontario, junto con Quebec y la orilla Atlántica de Canadá, han experimentando lo que la oficina meterolٕógica del país, Environment Canada ha llamado el "evento de calor más significativo en los últimos años".

Por otra parte, a pesar de las indicaciones de la policía, los medios y las municipalidades locales, Aún se reciben innumerables llamadas denunciando a personas dejando sus mascotas en los vehículos estacionados.

La agencia nacional emitió advertencias de calor para las áreas mencionadas, ya que las temperaturas llegaron a niveles no alcanzados desde la década de 1930, con una humedad que no se registraban desde los años cuarenta.

Se espera que la ola de calor, que se dice fuera la causa de la ausencia de muchas personas de las festividades del Día de Canadá en Parliament Hill y otros lugares, dure hasta el final de esta semana, con sensación térmica de hasta 43 grados. Se recomienda como siempre a la población, mantenerse hidratada, evitar exponerse al sol por períodos muy largos, y revisar que los ancianos y los niños no sufran debido a las temperaturas.

Etiquetas: Alertas, temperaturas, calor