Doug Ford asume mando como Premier de Ontario

Doug Ford

Además del cierre de la oficina Green ON,se revocaron las regulaciones medioambientales que habían logrado mantener el sistema fijo de precios al carbón.

Por Raúl A. Pinto.

Luego de asumir el mando del gobierno de Ontario, el Nuevo Premier Doug Ford anunció que todos los programas de energías sustentables que fueron financiados a través del programa cap-and-trade serán cerrados.

Tal como El Centro Newspaper anunció la semana pasada, antes de la asunción de mando Ford ya había dicho que la oficina Green ON sería cerrada. En un comunicado de prensa publicado este martes, se revocaron también las regulaciones medioambientales que habían logrado mantener el sistema fijo de precios al carbón.

Esto no es una sorpresa, pues el líder del Partido Conservador Progresista había prometido en su campaña que una de sus primeras medidas sería la cancelación del cap-and-trade.

En el mismo comunicado se señala que tal como pasó con GreenOn, el gobierno cumplirá con los contratos y acuerdos ya firmados financiados por este plan, como el aislamiento de eficiencia energética y la modernización de ventanas para ahorrar energía.

Después de esto, el flamante Premier dijo que todas las iniciativas pendientes de aprobación serán revisadas caso por caso.

El caso Ontario Place

En el gobierno de Kathleen Wynne se había logrado reducir una lista de 20 licitaciones privadas a tres, las cuales estarían a cargo de finalizar la remodelación del Ontario Place, a la orilla del Lago Ontario en Toronto. Ya en el mes de mayo se había anunciado que las compañías concursando debían esperar mientras se resolvía el proceso de elecciones de un nuevo Premier en la provincia.

Ahora que el Partido Progresista Conservador ha asumido el mando de Ontario, Globe and Mail informó que la propuesta ha sido “archivada temporalmente”.

El nuevo vocero del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, Mark Smith, dijo que "El gobierno permanece en el modo de sigilo durante esta transición y preferimos no hacer comentarios sobre iniciativas".

El que alguna vez fuera un parque de diversiones de estilo “futurista”, fue cerrado en el 2012, y hoy gran parte de éste se encuentra en deterioro. En los requerimientos presentados por el gobierno provincial se incluyó que tuviera un toque “innovador”, y no incluir bajo ninguna circunstancia casinos ni construcción de viviendas.

El Ontario Place fue construido como una respuesta a los edificios construidos para la exposición de Montreal de 1967, y por décadas fue el símbolo del orgullo de la provincia.

Reparación de Viviendas Sociales

El Alcalde de Toronto John Tory dijo que el cierre de estos fondos afectaría a los más de $ 200 millones de dólares en fondos provinciales anunciados con anterioridad, destinados a reparar viviendas sociales y reacondicionamiento de energía en estos edificios.

En esto se incluyen los $ 343 millones en dinero que la provincia tenía comprometidos con la municipalidad en agosto del 2017, de los cuales $ 129 millones ya habían sido entregados.

"Espero pronto poder hablar con el nuevo Premier sobre las formas en que podemos seguir viendo que la provincia participe de las reparaciones de viviendas sociales, por estos arreglos son buenos para el medioambiente y para los inquilinos".

Etiquetas: Doug Ford, Premier