Otra vez el Tri sin quinto partido; cayó 2-0 ante Brasil

brasil mexico 1

Guillermo Ochoa salió inspirado, evitó una goleada, pero no la derrota de México frente a Brasil por 2-0.

Pero lo de "Paco Memo", no fue novedoso, ya que en Brasil 2014, mantuvo imbatible su arco, frente a la Canarinha y dejó su marca de 140 minutos si recibir gol del Pentacampeón.

Por Diego Hernández Tejeda

Y si bien es cierto, que el guardameta mexicano no pudo eludir la eliminación del Tri, por séptima ocasión consecutiva en la segunda fase, también es verdad que solo le faltó anotar el gol que no han podido hacer los mexicanos ante este rival en cinco enfrentamientos, el primero en octavos de final, después de las derrotas sufridas por 5-0 en Brasil 1950, Suiza 1954, Chile 1962 y el empate sin goles en la pasada edición de 2014, porque sacó cinco opciones claras que pudieron haber significado un escandaloso 7-0, este lunes en el Estadio Samara Arena de Samara.

México no recibía un gol del Scratch du Oro, en Copas del Mundo desde la edición desde el minuto 73 anotado por Pelé, en la edición de Chile 1962, en que cayeron también por 2-0 con otro tanto de Mario Zagallo.

Y es que en el partido, donde cientos de mexicanos, ya se imaginaban "cosas xxx", como lo sugirió el atacante Javier "Chicharito" Hernández, el portero "Memo" Ochoa, tapó en gran forma, la primera a Neymar Jr., apenas en el minuto 5, otra más al mismo astro en el 25, a Gabriel Jesus en el 32, a Coutinho en el 48, y otra más después del 1-0 a Gabriel Jesus en el 59 de tiempo corrido.

La selección mexicana, tuvo la pelota si acaso los primeros 20 minutos, pero fue un dominio, podría decirse falso, porque el portero brasileño Allison, prácticamente tocó el balón a la hora de despejar. La única opción clara de los Aztecas se dio en el minuto 61 con un remate de Carlos Vela, que el guardameta de la Roma, desvió a saque de esquina con la yema de los dedos.

Para este compromiso, Juan Carlos Osorio, técnico de México regresó a las bases, y nuevamente modificó tras la estrepitosa caída ante Suecia, por lo que mandó a "Rafa" Márquez en lugar de Layún. Coincidentemente, cinco minutos después de la salida de Márquez y el ingreso de Miguel Layún en la reanudación del partido, en el minuto 50, Neymar Jr., se combinó con Coutinho, quien avanzó por el sector izquierdo y envió un centro "quemante" que el propio Neymar Jr., llegando de atrás y barriéndose, conectó para romper el cero y anotar el 1-0.

Y aunque los mexicanos no se desanimaron, pero tampoco representaron un peligro para los brasileños, a pesar de que crearon su única opción clara de gol en los botines de Vela en el 61, su sueño, terminó en el 88, cuando Neymar Jr., avanzó por la izquierda y envió un centro que Firmino, con dos minutos en la cancha, remató a contra pie con la derecha para el 2-0. Era el pase del pentacampeón a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre Bélgica y Japón.

Alineaciones:

Brasil: Becker Allison, Fagner, Silva, Miranda, Filipe Luis, Paulinho, Casemiro, Wilian, Coutinho, Neymar Jr., Gabriel Jesus.

México: Ochoa, Álvarez, Salcedo, Ayala, Gallardo, Márquez, Herrera, Guardado, Vela, Lozano y Hernández.