Comisión especial pide casi ochocientos “sitios seguros” para escuelas de Toronto.

Toronto Schools

El informe, será entregado a la oficina de Obras Públicas de Toronto a la espera de ser aprobados esta semana.

Por Raúl A. Pinto

Las zonas de seguridad comunitaria para escuelas de Toronto podrían comenzar a ser implementadas en un futuro próximo, de aprobarse el plan de seguridad vial Vision Zero de la ciudad.

Si la municipalidad da luz verde a la propuesta presentada, se estima que más de 750 escuelas primarias (con niños hasta 11 años), podrían convertir sus calles de entradas, y en algunos casos de alrededores, en los centros de estas nuevas zonas. De esta manera, en dichos espacios se aplicarían multas por exceso de velocidad en los vecindarios de la ciudad que correspondan.

El informe, realizado por un comité especial, será entregado a la oficina de Obras Públicas de Toronto a la espera de ser aprobados.

La concejal Jaye Robinson, a cargo del comité, dijo que en la actualidad se considera una zona escolar a la distancia de tan sólo 150 metros de las escuelas. Robinson comentó que “esto realmente no sirve para crear un entorno seguro". Las nuevas zonas de seguridad de la comunidad, por el contrario, no tendrían necesariamente un límite de espacio.

“Las nuevas zonas también permitirían a la ciudad instalar cámaras e implementar los detectores automáticos de velocidad, a través de una colaboración con la policía de Toronto. Esto será un gran paso adelante para nuestro plan de seguridad vial", dijo Robinson.

Se espera que las señales de demarcación, las luces intermitentes y las marcas viales estilo “paso de cebra” se implementen en los próximos años. Estas señaléticas ya existen hoy en algunos establecimientos educacionales de la ciudad.

Tras la muerte de una niña de cinco años en un estacionamiento en St. Raphael Catholic School en North York, y la de un niño de 11 años golpeado y asesinado cerca de la Kennedy Public School en Scarborough un mes después, la comunidad ha impulsado una rápida solución a este caso.

Además de esto, y de acuerdo al informe, es necesario inyectar más fondos, con un estimado de 1 millón 480 mil dólares en logística y capital adicionales, para el presupuesto 2019.

Etiquetas: Toronto, escuelas