Trabajadores inmigrantes realizan ‘El Mercadito’ para reclamar el aumento salarial

250 El Mercadito

Con canciones, danzas, rifas, comida típica y venta de artesanías, la campaña “Fight for $15 and Justice” (Lucha por $15 y la Justicia) instaló El Mercadito para seguir exigiendo el aumento salarial aprobado en la pasada Legislatura.

Por Francisco Reyes

TORONTO. La actividad, realizada entre 5:00 y 10:00 pm del sábado en los salones de Worker Action Centre, 720 Spadina Ave de esta ciudad, contó con la presencia de un número significativo de voluntarios y voluntarias que luchan por el mejoramiento de las condiciones laborales en Ontario.

El evento tenía también como objetivo concientizar a los participantes sobre los derechos de las clases trabajadoras, así como la forma de reclamarlos al presentarse cualquier violación de estos en los lugares de trabajo.

Eréndira Achati, una de las dirigentes de la campaña para el aumento salarial y del grupo organizador del evento, dijo que “El Mercadito es una actividad para el descanso de los trabajadores inmigrantes y para concientizar sobre la necesidad de que se mejoren las condiciones laborales en esta provincia”.

Agregó que muchos trabajadores inmigrantes tienen dos o tres jornadas de labores en distintos lugares, por lo que “esta actividad se programó y se convocó a la comunidad para divertirnos, poder comer juntos y hablar al mismo tiempo sobre lo que son nuestros derechos laborales, sobre las elecciones provinciales y sobre el futuro que nos espera”.

La campaña “$15 and Fairness” ($15 dólares y Justicia) fue lanzada por Worker Action Plan el 15 de abril del 2015, con una manifestación de protesta frente al Ministerio de Trabajo en esta ciudad, al tiempo que también hubo manifestaciones similares en North Bay, London, Ottawa y otras ciudades importantes de Ontario.

Un año después del lanzamiento de la iniciativa, el 15 de abril del 2016, obreros de fábricas, trabajadores de la salud, sindicatos y organizaciones estudiantes se movilizaron por todo Ontario reclamando mejores leyes laborales.

Etiquetas: Ontario, sueldo mínimo, Republica Dominicana, Mercadito