Encuesta asegura que dos tercios de usuarios de marihuana comprarían en “locales autorizados” luego que legalización entre en efecto.

cannabis canada

La compañía Asking Canadians realizó un muestreo que asegura que los usuarios canadienses preferirán seguir la via legal para sus adquisiciones de cannabis.

Por Raúl A. Pinto

La mayoría de los habitantes de Canadá que actualmente usan marihuana recreacional afirman que comprarían esta sustancia en tiendas, una vez que se vuelva legal en Canadá.

Además, los encuestados también dicen que aumentarán la frecuencia en la adquisición de cannabis, y que incluso están dispuestos a pagar más por el producto, el cual se estima podría generar más  de 4 mil millones de dólares de ganancia el próximo año.

Los resultados fueron tomados de una encuesta online a 1,500 residentes canadienses, a cargo de Asking Canadians, desde el 6 al 20 de marzo, por encargo de la compañía Deloitte.

Toront Star dijo que ellos concluyeron que la legalización abrirá puertas a “una industria dinámica y sofisticada que creará nuevos empleos, nuevas oportunidades para las empresas y nuevos ingresos para el gobierno".

"Bien ejecutada, la legalización también ayudará a cambiar una cantidad importante del consumo de cannabis a canales legales en los próximos años," dijeron en el resumen del estudio.

El gobierno actual, con Justin Trudeau a la cabeza, tiene como intención el tener tiendas minoristas de cannabis en funcionamiento a fines de este verano, si el Senado aprueba la legislación el próximo 7 de junio.

Etiquetas: cannabis, legalización