Llamado a votar para elegir un nuevo Gobierno de Ontario

ELECTIONS ONTARIO

Si usted es ciudadano canadiense con raíces hispanas, tiene la gran oportunidad de elegir quién lo representará en la política provincial durante los próximos cuatro años. 

Por Alexander Terrazas

En menos de una semana, la provincia Ontario estrenará un nuevo Gobierno. Cuatro candidatos aspiran a ganar el sillón de mando en Queen’s Park el próximo 7 de junio, sin embargo, sólo dos de ellos tienen posibilidades reales para lograrlo, Doug Ford, del Partido Conservador Progresivo (PCP) y Andrea Horwath, del Nuevo Partido Democrático (NDP). La actual premier, Kathleen Wynne, del Partido Liberal de Ontario (PLO), aparece con un duro revés en un tercer lugar; y un cuarto candidato, Mike Schreiner, de los Verdes, se presenta con muy pocas opciones.

Si usted es ciudadano canadiense con raíces hispanas, tiene la gran oportunidad de elegir quién lo representará en la política provincial durante los próximos cuatro años.  Está llamado a emitir un voto consciente e informado, poniendo especial atención en la coherencia de las propuestas de cada candidato.  Debemos ser conscientes de que el futuro de nuestra provincia se juega en las elecciones, por lo que debemos tomar en cuenta que cada voto nuestro vale mucho para el porvenir de Ontario.

Para votar en esta elección ante todo, usted debe registrarse en el website de Elecciones de Ontario, ser ciudadano canadiense, residente de Ontario y tener 18 años o más. Los solicitantes de refugio, los residentes temporales y permanentes no pueden votar, según la legislación. Por otra parte, por primera vez en una elección provincial en Ontario, los electores utilizarán máquinas de votación electrónica cuando se dirijan a las urnas. Las listas de papel de los votantes también serán una cosa del pasado en la mayoría de las circunscripciones, reemplazadas por una versión electrónica llamada e-Poll Book.

De acuerdo con datos de Elecciones Ontario, hay 10.2 millones de votantes habilitados para sufragar y otros 55 mil funcionarios electorales para trabajar el día de la elección, que demandará un costo estimado de $ 126 millones. Los votantes elegirán a 124 personas para formar el Parlamento Legislativo de la provincia y decidirán quién el nuevo o nueva premier para tomar el mando en Queen’s Park.

El voto ciudadano puede ayudar a resolver algunos de los principales problemas que aquejan a los habitantes de la provincia Ontario. Entre ellos, el aumento de impuestos y el alto nivel de vida, especialmente en Toronto y el GTA, donde rentar o comprar una vivienda es muy costoso. Pese a los esfuerzos, hay muchos inconvenientes en el sistema de transporte público y, a pesar de la bonanza económica y las leyes salariales, todavía hay mucha precariedad laboral. También se requieren hacer ajustes en el sistema educativo y de salud, acorde a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Es por eso que tiene mucha importancia que, antes de emitir su voto, reflexione sobre la forma en que los gobernantes actuales han ejercido el poder, puesto que los votantes, por medio del sufragio, darán a conocer su satisfacción o no, sobre la manera de haber conducido la cosa pública, incluyendo en su evaluación los logros alcanzados y las promesas incumplidas. Nosotros creemos que, además de ser un deber y un derecho, votar es un privilegio, porque permite ejercer uno de los principales baluartes de la democracia. Es por eso que insistimos en votar conscientes e informados, poniendo especial atención en la coherencia de las propuestas.  Hacemos votos para que así sea y que gane la provincia con el nuevo Gobierno.

Periodista y escritor

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Etiquetas: Ontario, Elecciones, 2018