Con recepción y concierto de piano, argentinos en Toronto celebraron su Dia Nacional

250 Argentina

Poco más de un centenar de personas, entre cuerpo diplomático, líderes empresariales, académicos y sociales, acudieron a la celebración realizada en las instalaciones de la Universidad de Toronto la semana pasada.

Por Oscar Vigil

TORONTO. Lo primero que hay que decir es que Argentina tiene prácticamente dos fechas para celebrar la independencia: El Dia Nacional, en conmemoración del 25 de mayo de 1810, que fue la fecha de la creación del primer gobierno de las Provincias Unidas. Se le llama también Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de ese año en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España.

La segunda celebración conmemora el 9 de julio de 1816, cuando se declaró finalmente la independencia del territorio del antiguo virreinato del Río de la Plata de la Monarquía Española, con el nombre de Provincias Unidas del Río de la Plata.

Pues bien, con una recepción y un concierto de piano, el Consulado de Argentina en Toronto celebró la semana pasada el Día Nacional de Argentina, durante la cual, la Cónsul General de país suramericano, Maria Amelia Lonardi, destacó la importancia de la magna fecha, así como también habló de los aportes de su país al concierto mundial de naciones.

El Concierto de Piano estuvo a cargo del conocido pianista argentino Alexander Panizza, quien nació en Toronto de padres argentinos, pero que recibió su educación musical también en Argentina, además de Francia, España e Inglaterra. Sus conciertos han sido un éxito en las más importantes ciudades del mundo.

Panizza fue presentado por la profesora del Instituto Superior de Música de la Universidad del Litoral (Santa Fe, Argentina) Cintia Crístía, quien ostenta un doctorado en historia de la música de la Universidad La Sorbona, de Paris, Francia.

Etiquetas: Toronto, Argentina, celebracion