Candidato del NDP criticado por fotografía del 2006 donde protestaba contra la policía.

singh gurratan brampton east

La candidata NDP Andrea Horwarth, apoyó irrestrictamente a Singh, quien en la imagen publicada aparece protestando en el 2006 con un cartel que reza “F…. the Police”, que es un insulto directo con lenguaje vulgar a las fuerzas de orden.

Por Raúl A. Pinto

Cuando sólo quedan unos pocos días para el conteo final en las elecciones de Premier de Ontario, se ha levantado una polémica luego que medios locales publicaran una imagen antigua del candidato por el NDP Gurratan Singh, hermano del líder nacional del partido, Jagmeet Singh, y postulante al cargo de MPP por el área de Brampton East.

En momentos que la Premier de Ontario Kathleen Wynne se comprometía con un fondo gubernamental llamado “Jobs and Prosperity” (‘trabajos y prosperidad’) y el candidato por el Partido Conservador Progresista Doug Ford criticaba al NDP por, entre otras cosas, mofarse del hecho que Ford mismo no haya aún presentado un programa claro de gobierno, la candidata Andrea Horwarth, que ha sorprendido a toda la opinión pública elevándose como la favorita a obtener el máximo puesto provincial, apoyó irrestrictamente a Singh, quien en la imagen publicada aparece protestando en el 2006 con un cartel que reza “F…. the Police”, que es un insulto directo con lenguaje vulgar a las fuerzas de orden.

“Gurratan está arrepentido de esa imagen. Él cambió su vida desde que tenía 20 años en esa fotografía. De hecho, hoy él es un graduado de la escuela de leyes, por lo que ahora es un respetuoso de la legislación y el sistema judicial. Apoyo a Gurratan de manera absoluta, porque esas no son las opiniones que él tiene ahora”, dijo Horwath.

El mismo Singh se disculpó públicamente por la imagen, publicada por el periódico Toronto Sun. Kathleen Wynne calificó la imagen como “perturbadora” y Doug Ford dijo que “no le sorprendía”.

Etiquetas: Andrea Horwath, NDP, Gurratan Singh