Canada

Más impuestos a los ricos, la eliminación de central atómica y salud mental: Partido Verde de Ontario presenta propuesta de gobierno.

green party ontario

Además el partido informó que está presentando una lista completa de candidatos, de los cuales el 52 por ciento son mujeres.

Por Raúl A. Pinto 

El Green Party, o Partido Verde de Ontario lanzó esta semana su plan de gobierno en el marco de las elecciones para el máximo cargo en la provincia. En el documento, disponible online para todos los residentes, prometen principalmente miles de millones dólares destinados a subsidios de conservación de energía y apoyo a personas sufriendo de salud mental. El partido indica que la idea es caminar hacia una economía “limpia”, sostenida en tecnología sustentable para el medio ambiente. Además se comprometieron a suministrar energía renovable hasta alcanzar un 100% en el 2050. Quizás una de sus promesas más ambiciosas sea la de invertir $4 mil doscientos millones para otorgar subvenciones y préstamos a compañías y propietarios de inmuebles que se comprometan a conversar la energía de sus espacios.

Para llevar a cabo esta idea, dicen que es posible ahorrar mil cien millones luego de cerrar la estación nuclear ubicada en la ciudad de Pickering este año y la adquisición de energía hidroeléctrica desde Quebec,

"Necesitamos movernos hacia donde los problemas van, porque los otros partidos se están aferrando a un sistema económico antiguo. Hoy vemos una mejor manera de ir hacia adelante, abordando temas como cambio climático, costos energéticos y una nueva generación de empleos limpios y bien pagados a nuestros hijos en el futuro" dijo Mike Schreiner, líder del partido.

Schreiner además dijo que se usarían cuatro mil millones durante cuatro años en servicios de salud mental, además de apoyar un ingreso básico universal, la cancelación del plan hidroeléctrico del gobierno actual, el aumento de los impuestos a las empresas en un 0,5 por ciento y el aumento del impuesto a la renta para el uno por ciento más rico de los que ganan en un uno por ciento.

El partido finalmente informó que ellos están presentando una lista completa de candidatos y que el 52 por ciento de ellos son mujeres.

Etiquetas: Ontario, Partido Verde, Green Party