¡La primavera ha llegado!: Arboles de Cerezo en High Park ya se encuentran plenamente abiertos

High Park

Tras los fuertes vientos que azotaron el sur de la provincia el pasado fin de semana, las innumerables flores blancas y rosadas salieron a la luz finalmente,

Por Raúl A. Pinto

Con la presencia del Alcalde de Toronto John Tory, la Cónsul General de Japón en la ciudad Takako Ito, y una gran cantidad de personas de la comunidad japonesa, se dio la inauguración oficial a la temporada de florecimiento de los árboles de cereza, conocidos en inglés como Cherry Blossom, en High Park.

Como un inicio no-oficial de la primavera en el sur de Ontario, las innumerables flores blancas y rosadas de los cientos de árboles plantados en el icónico parque salieron a la luz finalmente, tras los fuertes vientos que azotaron el sur de la provincia el pasado fin de semana.

El alcalde John Tory expresó su alegría de poder inaugurar nuevamente esta temporada estival, e invitó a todos los Torontonianos y visitantes a disfrutar en familia las dos semanas que se estima se mantendrán las flores abiertas, enfatizando el carácter unificador de los árboles, cuyos primeros ejemplares fueron donados por familias japonesas agradecidas del gobierno canadiense por haberlas acogido tras el fin de la Segunda Guerra Mundial al término de la década de los 40.

La Cónsul Ito compartió el enorme significado que tiene para su país los árboles que ella llama “Sakura”.

“El Sakura, que también es un nombre de niña muy popular en Japón, es para nosotros un símbolo de amistad entre Japón y Toronto”, dijo la diplomática. Este año se cumple el aniversario número noventa desde que Canadá inició relaciones con esa nación.

Finalmente, el alcalde John Tory motivó a aquellos interesados en ir a High Park a “usar transporte público o caminar”, debido a los graves problemas que suponen el estacionar vehículos en las áreas cercanas.

No sólo en High Park se pueden encontrar esta maravilla de la naturaleza, sino también en Centre Island, Centennial Park, Trinity Bellwoods Park, Exhibition Place, Cedarvale Park, los alrededores de la Universidad de Toronto, McMaster University en Hamilton, Royal Botanical Gardens en Burlington, y Kariya Park en Mississauga.

Etiquetas: Toronto, 2018, High Park, cherry blossoms, árboles cerezo