El mexicano Roberto Osuna de los Blue Jays es detenido por supuesto incidente doméstico

osuna

En un comunicado, su equipo indicó que ellos están tomando el asunto “muy en serio".

Por Raúl A. Pinto

El beisbolista mexicano Roberto Osuna, quien actualmente juega en la posición de cerrador para los Toronto Blue Jays, fue arrestado la madrugada del martes 8 y acusado de agresión, por supuesta violencia doméstica.

Según un informe policial publicado por diversos medios de la ciudad, Osuna debería comparecer ante los tribunales de justicia local el lunes 18 de junio.

Su equipo emitió un comunicado de prensa indicando que ellos están tomando el asunto “muy en serio".

"Somos conscientes del incidente que involucra a Roberto y apoyamos totalmente la decisión de la policía, y lo pondremos en licencia administrativa. Nos tomamos el asunto muy en serio, entendiendo que el tipo de conducta asociada con este incidente no refleja nuestros valores como organización. Como la investigación está aún en curso no haremos más comentarios al respecto”.

Hace tres años, la MLB y sus jugadores acordaron una política conjunta relacionada con violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, donde se estableció que una comisión de la liga de béisbol puede poner a un jugador acusado bajo licencia administrativa pagada por hasta siete días mientras se investigan las alegaciones antes de tomar una decisión disciplinaria.

Para esta semana los Jays habían panificado organizar una noche gratis de promoción de camisetas del equipo, específicamente con Roberto Osuna mismo en el Rogers Center, con motivos del juego contra los Seattle Mariners del jueves 10.

Con Osuna en baja administrativa, Toronto el lanzador derecho Jake Petricka del triple A Buffalo tomará su lugar. Eso sí, Osuna es el mejor relevista del club, su cerrador, por lo que su ausencia pone en desventaja al equipo en su búsqueda por clasificar a los playoffs.

Roberto Osuna se retiró brevemente de la temporada el año pasado por problemas de salud mental, y para pasar tiempo con su familia durante el nacimiento de su bebé en septiembre.

Etiquetas: Roberto Osuna, Blue Jays, Violencia doméstica