salud

Más de ochocientos millones de dólares serán invertidos en sistema de salud, anuncia Premiere Wynne.

Kathleen Wynne

La Premier compartió el cómo Ontario ha incrementado la salud, alcanzando una inversion de $822 millones de dólares en el período 2018-19.

De nuestra redacción.

La Premier de Ontario Kathleen Wynne participó este martes 24 en Toronto de la reunion anual de la Asociación de Enfermeras de Ontario, conocida en inglés como Registered Nurses' Association of Ontario (RNAO).

La Premier compartió frente a su audiencia el cómo Ontario ha incrementado los fondos para el sector de salud, alcanzando una inversion de $822 millones de dólares en el período 2018-19. Esto supone un incremento importante, con un promedio del 4.6%.

Esta subida, que se une al 3 por ciento del año pasado, permite a los centros de salud el expandir su cobertura a servicios esenciales, proveyendo así más de 19 mil millones de dólares en los próximos 10 años para construir y expander hospitales.

"Como Premier, es mi trabajo el asegurar personal de salud altamente entrenado y dedicado, con los recursos que ellos necesitan para proveer el mejor cuidado a las familias de la provincia. Es por eso que el número de nuestros enfermeros ha crecido cada año desde que comencé este trabajo” dijo Wynne y agregó que “los enfermeros y enfermeras son esenciales en cada aspecto del cuidado de los pacientes. Mientras el sistema de salud continúa evolucionando para mantenerse al día con los cambios en nuestras comunidades, nuestra inversion se asegurará que las personas puedan continuar apoyándose en un sistema de salud excelente, sin importar quienes son o en qué parte de Ontario viven”.

Para lograr crear un sistema de salud mental integrado en Ontario, el gobierno está lanzando una expansion histórica en los servicios para este tipo de enfermedades, con 2 mil cien millones de inversión para este ámbito de la salud.

Etiquetas: Ontario, Kathleen Wynee, inversión