Mujer es sacada del vuelo Halifax-Toronto luego que azafata pensara que infección en el rostro era contagiosa.

Jeanne Lehman expulsadaJPG

Todos los pasajeros fueron finalmente sacados del vuelo, luego que el personal incluso haya desinfectado, delante de todos, el área donde ella se encontraba anteriormente.

Por Raúl A. Pinto

Una pasajera de Air Canada proveniente de Edmonton clama haber sido expulsada de su vuelo hacia Halifax luego que miembros de la tripulación asumieran que ella tenía una enfermedad contagiosa.

CBC News informó que el pasado domingo 22 de Abril, un vuelo nocturno de esa aerolínea entre Halifax y Toronto se atrasó cerca de ocho horas, debido a que supuestamente "se creía que un pasajero tenía una enfermedad contagiosa de la piel".

La mujer, llamada Jeanne Lehman, dice que luego de sentir molestias desarrolló una erupción en su rostro tras llegar a la ciudad de Halifax la semana pasada. Tras dos días allí, la infección se extendió alrededor de su ojo derecho, lo que la obligó a asistir a una clínica sin cita previa y más tarde la sala de emergencias del QEII Health Sciences Center. En ese centro asistencial le fue suministrado un medicamento antiviral y le aseguraron que no afectaría a las personas que se acercaran a ella, ya que había desarrollado el llamado herpes zóster, conocido en algunas regiones de Latinoamérica como culebrilla. CBC menciona que expertos en enfermedades infecciosas dicen que es virtualmente imposible transmitir el herpes zóster, aunque en otras circunstancias las ampollas abiertas de esta enfermedad podrían provocar varicelas en otros.

Lehman comentó que el domingo por la noche, al intentar abordar el avión para ir de regreso a Edmonton, tenía su ojo bastante hinchado y al sentirse avergonzada solicitó ser sentada junto a una ventana.

"Cuando llegué en el avión, vi a la azafata. Entonces le pregunté, si por favor, tendría un asiento junto a la ventana. Si usted pudiese por favor. No tengo nada contagioso, pero no quiero que la gente vea el lado de mi cara que está dañado ", dijo.

La afectada comentó entonces que unos momentos más tarde la azafata regresó vestida con una máscara y guantes, y le pidió a Lehman que trajera sus pertenencias y la siguiera fuera del avión.

"Entonces la azafata me dijo: ‘lo que tienes es contagioso. Dijiste que lo era, así que no puedo dejarte en el avión. Sígame.’ Entonces yo le dije “primero que todo, esto no es contagioso. No tienes porqué gritarme como lo estás haciendo ahora”, agregó.

Todos los pasajeros fueron finalmente sacados del vuelo, luego que el personal incluso haya desinfectado, delante de todos, el área donde ella se encontraba anteriormente.

Finalmente los pasajeros, incluyendo a Lehman, pudieron volar en distintas aerolíneas después de las 2 de la mañana, tras haber salido de Halifax a las 6 y media de la tarde.

Etiquetas: Halifax, Toronto, Air Canada, expulsada