JUBILEO DE LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA

Trivino 39

Al iniciar esta nueva comunicación con nuestros hermanos católicos, quiero expresar mi deseo de Paz y Bien y, que nuestro Señor Jesucristo sea El Señor de nuestras Vidas.

 

La semana pasada hablamos un poco sobre la comunidad de Santiago Apóstol y al cerrar el tema, nos referimos a la oración de Nuestro Señor sobre La Unidad, en (jn.17, 22) .El año pasado ,el (2015) se designó El ANO DE LA UNIDAD , en preparación para la celebración del JUBILEO DE LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA, en sus 50 AÑOS de haber recibido como un nuevo Pentecostés, El Bautismo en El Espíritu Santo para luego expandirse por todo el mundo, y en esa expansión estamos nosotros como lo hemos venido diciendo, en las Comunidades Carismáticas Católicas de nuestra Arquidiócesis de Toronto.

Desde hace muchos años, la parroquia de San Felipe Neri, además de otras etnias, atendía a los hispanos celebrando una misa los domingos al medio día; .muchos hermanos que ya habían pertenecido a la Comunidad de la Renovación en Nuestra Señora de Guadalupe y que por vivir en el área, desearon fundar un nuevo grupo en esta parroquia, lo que finalmente se ha logrado con el impulso del Espíritu Santo y la aceptación de la comunidad religiosa de las Padres Franciscanos. De esta manera, ya está constituida una comunidad mas de la Renovación Carismática Católica. En el periodo del año 2015 ha estado bajo la coordinación de las hermanas Piedad Aguilar y Margarita Torres. Actualmente cuentan como asesor al hermano Oscar Guzmán.

En la ciudad de Brampton, en la parroquia de Saint Mary, comenzó a surgir una comunidad hispana más grande, y en consecuencia, El Espíritu Santo ha suscitado el nacimiento de una nueva Comunidad Carismática bajo la coordinación del hermano Roberto y Cristina Murillo, ellos ya asisten asiduamente a las Asambleas Diocesanas que se llevan a efecto al final de cada mes, y a los retiros espirituales de la Renovación. Así mismo, de la ciudad de Kitchener concurre a nuestros eventos, la Comunidad Carismática Católica de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe cuyo coordinador es el hermano Jaime Chica y ahora pertenecientes al consejo Diocesano de la renovación carismática de Toronto.

Consideramos conveniente decir en estos escritos que habría mucho que plasmar y dar a conocer; por ejemplo: cuando mencionamos el inicio y crecimiento de la Comunidad Carismática de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Toronto, un grupo de hermanos constituidos en los diferentes ministerios, nos trasladamos a impartir un Seminario de Iniciación de Vida en El Espíritu a los hermanos de London, lo mismo y con mucho entusiasmo, fe y fraternidad, se ha brindado este bendito servicio de Evangelización, a otras ciudades cercanas a nuestra Arquidiócesis.    El padre Juan Triviño, ya conocido por nosotros y director de esta columna periodística religiosa- Católica y, Víctor con su ministerio de música, a solicitud de la Comunidad Carismática Católica de Hamilton, estuvimos asistiéndoles en dos o tres retiros ; esta comunidad se reunía en la parroquia de Nuestra Señora de Todas Las Almas. Estaba con ellos como Guía Espiritual el Padre Cesar Giraldo.

Deseamos hacer notar la encomiable labor en el desarrollo y crecimiento a nivel Diocesano logrado por Nuestra hermana Mary Cruz como Coordinadora y el hermano Oscar Guzmán como vice- coordinador y un equipo comprometido de colaboradores de todas las comunidades en sus diferentes ministerios. Precisamente, el pasado martes 13 de septiembre, en La Iglesia de Santa Clara, (San Clair y Dufferin) Se llevo a efecto la elección del nuevo Coordinador del Consejo Diocesano, habiendo sido electo en el cargo el hermano Oscar Portillo de La Comunidad Carismática Católica de San Judas Tadeo.

También damos Gracias a Dios por haber sido elegida nuestra hermana Mary Cruz como Coordinadora del organismo rector de todas las etnias Carismáticas Católicas de La Arquidiócesis de Toronto (CCRC) Nuestras oraciones y bendición de Nuestro Señor Jesucristo y La Guía del Espíritu Santo para ella en tan especial cargo de servicio a nuestra corriente de gracia.

No podemos cerrar páginas sin mencionar y reconocer con mucho cariño y respeto, la dedicación y amor con que ha venido haciendo su labor como Guía Espiritual de La Renovación Carismática Católica Hispana de nuestra Arquidiócesis de Toronto, nuestro sacerdote padre y amigo, Juan Triviño. El ha representado la orientación, el Norte, y la Guía Espiritual que tanto necesitamos.  El Señor ha propiciado este regalo espiritual para nuestro movimiento de Iglesia: La Renovación Carismática Católica.        Que El Señor bendiga a nuestro Pueblo y a nuestro Guia.           Joaquin Reyes Ch.

Nota. Para los interesados en la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y otras Catedrales del país de México. Esta se realizara del 24 al 02 de Oct-Nov/2016. La reunión de presentación y exposición del recorrido será el sábado 24 de septiembre a las 12 del mediodía, en el hall de la parroquia de Santa Clara que está en Dufferin y Sobre Saint Claire. Hay nuevos cupos para los que quieren peregrinar en este año del jubileo de la Misericordia. Pueden llamar al Padre Juan para más detalle e información. Hágalo pronto porque estamos cerrando viaje.647-700-7378 ó 416-828-8787 (Teresa Prieto). Los esperamos y compartiremos un refresco latino. Aquí pueden hacer sus consultas de rigor.