GOLES & PATADAS: se rompen invictos Mx, Cómo le ha ido a Maradona, update MLS

GOLES PATADAS 1

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

Se acabaron los invictos en la Liga Mx.

Cruz Azul no pudo alcanzar la marca de 11 partidos sin perder en un inicio de torneo que ostenta el América, y cayó en la jornada 9 por 2-0 ante el Necaxa, con anotaciones de Matías Fernández y Víctor Dávila, de penal.

Eso sí, la Máquina sigue como líder con 20 puntos.

En lo que fue la fecha que rebasó la medianía del Apertura 2018, se dieron resultados inesperados como los triunfos de visita del Guadalajara sobre el Monterrey por 4-2, y de Puebla frente a Querétaro por 1-0, con gol de Vladimir Loroña.

Los que no fueron sorpresas fueron los triunfos de visitante del Toluca ante Tiburones Rojos por 3-2, y el de Xolos de Tijuana por 1-0 sobre Atlas, echando al perder el debut en el banquillo del técnico argentino, Ángel Guillermo Hoyos.

Importantes las victorias de Pumas sobre Lobos por 4-2 que lo colocaron en el sub liderato de la clasificación general con 17 unidades, y el del América frente a Monarcas Morelia por 2-1 que con los mismos puntos está en el tercer puesto.

Finalmente, Santos Laguna celebró el 35 aniversario de su fundación con un triunfo de 3-0 sobre León, con un doblete del delantero argentino Julio César Furch, que de paso llegó a 7 dianas para colocarse como el líder de goleo individual.

La caída del León le costó la "cabeza" al técnico Gustavo Díaz.

El uruguayo Díaz, se convirtió en el cuarto técnico cesado en 9 jornadas, y se unió a Robert Dante Siboldi, Guillermo Vázquez y Gerardo Espinoza.

DOS CALIFICADOS Y DOS SIN POSIBILIDADES EN LA MLS

Mientras tanto, en la MLS, la primera división de Estados Unidos, cuando faltan seis jornadas por disputarse, sólo dos equipos, Atlanta United FC y New York Red Bulls con 57 y 56 unidades, respectivamente, y punteros de la Conferencia Este, han asegurado su lugar a los playoffs para pelear por el título del 2018.

En contraste, también dos escuadras, Colorado Rapids y San José Earthquakes, últimos lugares de la Conferencia Oeste, con 24 y 20 puntos, respectivamente, ya no tienen posibilidades de pelear por un lugar en la fiesta final.

El actual campeón Toronto FC, con 30 puntos marcha en el noveno lugar de la Conferencia Este, donde sólo restan cuatro cupos más, y tendrá que hacer un cierre casi perfecto en sus últimos seis compromisos, y desde luego que se den algunas combinaciones de resultados, para calificar y pelear por el bicampeonato.

Por lo pronto, Toronto FC recibirá este miércoles 19 en el BMO Field a Tigres UANL de la Liga Mx, por la edición inaugural de la Campeones Cup.

Es el gran chance de los canadienses para ganar algo este 2018.

EL "10" LA FIGURA DE DORADOS EN EL DEBUT DE MARADONA

El número "10", el ecuatoriano Vinicio Angulo, con un "Hat Trick", no logró opacar la figura de Diego Maradona en su debut triunfal en el banquillo de Dorados, del Ascenso Mx, segunda división de México, con un 4-1 sobre Cafetaleros.

Y es que después de un primer tiempo sin goles, sin emociones, Vinicio Angulo anotó con el pie, con la cabeza y de penalti, en los minutos 59, 61 y 75, mientras que Jesús Escoboza, con la zurda, como Maradona cerró la cuenta en el 85.

Fue el primer triunfo de Dorados en el torneo. Y fue de la mano de Maradona, y de otro "10", Vinicio Angulo, pero...falta mucho para lograr la meta.

La gente no respondió como se esperaba, poco más de diez mil espectadores, pero salió eufórica. Ahora Maradona visitará Oaxaca para enfrentar a Alebrijes.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Etiquetas: Deportes, Goles y Patadas