GOLES & PATADAS: Liga Mexicana y MLS

GOLES PATADAS 1

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

Ya se jugó el primer "tercio" del Torneo de Apertura de la Liga Mx, y Cruz Azul se destaca, y por mucho, sobre los 17 equipos restantes.

La "Máquina Celeste", en la Jornada 6 de media semana, se impuso 1-0 al Toluca con gol de Martín Cauteruccio, y es el único invicto, es el líder del certamen con 16 puntos, y es el equipo menos goleado, con apenas un tanto en contra.

Por su parte, Monterrey, sub líder del torneo con 15 unidades consiguió un agónico triunfo en calidad de visita sobre Lobos BUAP por 2-1, y sumó su tercera victoria fuera de casa, para convertirse en el mejor en este departamento, además que el argentino, Nicolás Sánchez es segundo en la tabla de goleadores con 4 festejos.

En la clasificación de goleo individual, que encabeza el francés, André-pierre Gignac de los Tigres de la UANL con 5 festejos, en los cinco primeros lugares aparecen extranjeros, en tanto que los mexicanos, Elías Hernández,  precisamente de Cruz Azul y Ángel Zaldívar del Guadalajara, con tres cada uno marchan en el sexto sitio.

ATLAS Y VERACRUZ, LAS GRANDES DECEPCIONES

Atlas y Veracruz son, por mucho, las grandes decepciones.

Y más los Rojinegros, porque es un equipo con mayor tradición, y porque todavía no sabe lo que es ganar, ni ha anotado su primer gol del certamen.

Los Tiburones Rojos han tenido uno y mil problemas y, pese a que ya había sido presentado el nuevo técnico, el chileno Juvenal Olmos, este miércoles, en la derrota sufrida ante Tigres de la UANL por 4-0, no pudo estar en la banca debido a que no cuenta con su visa de trabajo, pero además no puede ser registrado hasta que la directiva no finiquite los adeudos con su ex técnico, "Memo" Vázquez.

La caída ante Tigres, deja a Veracruz en el penúltimo lugar de la clasificación general y como el equipo más goleado con 13 tantos recibidos, y también en esa misma posición en la tabla del porcentaje con 0.9324, sólo arriba de Lobos.

Lo peor, es que faltan 11 jornadas por jugar y no se ve por dónde.

CUATRO EQUIPOS CUMPLIERON YA CON LA REGLA 20/11

Atlas, América, Lobos BUAP y Tuzos del Pachuca son los cuatro equipos que ya cumplieron con la Regla del menor 20/11, que exige que un total de 765 minutos se cubran con un jugador nacido desde el 1 de enero de 1997 en adelante.

En contraste, Xolos de Tijuana con 186 minutos, León con 126 minutos y Veracruz, con apenas 21 minutos son los equipos coleros en este departamento.

Una mancha más a los Tiburones Rojos ni se le nota.

PRESENTAN MARCA DEL AUSTIN FC DE LA MLS

Austin, Texas esta cada vez más cerca de tener equipo de la MLS.

Este miércoles, se presentó la marca y escudo del Austin FC, potencial equipo de la MLS, por parte del grupo que actualmente opera el Columbus Crew.

Y es que la "Tripulación" se movería a la capital texana para la temporada 2019, en caso de que reciba la aprobación de la gente de la Major League Soccer.

Mientras tanto, Columbus Crew, marcha en el cuarto lugar de la Conferencia Este después de 25 semanas de la temporada 2018 y seguro estará en playoffs.

Habrá que esperar para ver qué dice la gente de la MLS.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Etiquetas: Deportes, Goles y Patadas