GOLES & PATADAS: Liga mexicana, mexicanos en Europa, mexicano en la USL

GOLES PATADAS 1

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

Pumas de la UNAM y Cruz Azul, conservaron su calidad de invicto, más no su paso perfecto, luego de empatar 0-0 con Pachuca, que a su vez logró su primer punto, y 1-1 con Xolos de Tijuana, respectivamente, después de 4 jornadas en la primera división del futbol mexicano.

Por cierto, el gol "fantasma" del ecuatoriano Miler Bolaños, que al árbitro Luis Enrique Santander acreditó ante la sorpresa de los jugadores de los dos equipos, estuvo cerca de acabar con el invicto de Cruz Azul, sólo que Gerardo Flores en el último suspiro marcó el tanto de la  igualada.

Quien no pudo mantener su invicto en esta jornada fue Rayados del Monterrey, que cayó estrepitosamente por 3-0 ante el América, uno de los favoritos para pelear por el título en el actual Apertura 2018.

Mientras tanto, después de la crisis que vivió el actual campeón, Santos Laguna por la polémica salida de su técnico, Robert Dante Siboldi, el nuevo estratega Salvador Reyes Jr., debutó en el banquillo con un triunfo por 2-1 sobre Chivas, que suma diez meses sin poder ganar como local.

La última victoria del Guadalajara en su estadio Akron fue el 28 de octubre de 2017 con un 3-1 sobre Xolos de Tijuana.

Y en la parte baja de la tabla, Veracruz y León lograron su primer triunfo del torneo. Tiburones Rojos de visita sobre Puebla por 2-1 con un doblete del argentino, Julio César Furch en tan sólo dos minutos, y las Fieras en su estadio Nou Camp, por goleada de 4-0 ante los Gallos Blancos del Querétaro.

En la jornada se anotaron 21 goles, de los cuales 17 fueron marcados por extranjeros, tres por mexicanos y un autogol azteca, el de José "La Palmera" Rivas del Veracruz, en su triunfo ante Puebla por 2-1.

MEXICANOS SE PRESENTAN CON GOL EN EUROPA

En Europa, los mexicanos Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona, se presentaron con gol en sus respectivas ligas.

El "Chucky" Lozano contribuyó con un gol en el triunfo por 4-0 del PSV Eindhoven sobre Ultrech en la Eredivisie de Holanda; Raúl Jiménez dio el empate 2-2 a Wolverhampton Wanderers ante el Everton en la fecha 1 de la Premier League de Inglaterra; y "El Tecatito" Corona también anotó con el Porto en la goleada de 5-0 contra Chaves en la Jornada 1 de la Primeira Liga de Portugal.

Por si fuera poco, el portero Guillermo Ochoa conservó el 0-0 del Standard de Lieja ante Cercle Brugge en la fecha 3 de Bélgica.

Un gran arranque de los Aztecas.

UN MEXICANO, PELEA EL TÍTULO EN SEGUNDA DE ESTADOS UNIDOS

El atacante mexicano de North Carolina FC, Daniel Armando Ríos, pelea muy de cerca el título de goleo de la temporada 2018 de la USL.

Ríos Calderón, ex jugador de Chivas, totaliza 12 dianas, sólo a uno del inglés Cameron Lancaster del Louisville City FC, el jamaicano Neco Brett del Pittsburgh Riverhounds SC y el danés Thomas Enevoldsen del Orange County SC.

Pocos mexicanos en segunda de USA, pero dando la pelea.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Etiquetas: Deportes, Goles y Patadas