(ESPECIAL RUSIA 2018) Opinión: ¡Goodbye! Messi y CR7, están fuera del Mundial

R cristi y leo
 

Ganadores de Balones de Oro, Messi y Cristiano, hicieron lo que pudieron con sus selecciones, pero les faltó el ‘equipo’ para intentar alcanzar el anhelado título de la Copa.

Por Alexander Terrazas *

La Copa del Mundo ‘Rusia 2018’ perdió a sus dos grandes estrellas en una sola tarde. El sábado 30 de junio se marcó el Adiós a Lionel Messi y el Adiós a Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo en los últimos años. Sus selecciones, la argentina y la portuguesa, fueron eliminadas en la ronda de los octavos de final.

Ganadores de Balones de Oro, Messi y Cristiano, hicieron lo que pudieron con sus selecciones, pero les faltó el ‘equipo’ para intentar alcanzar el anhelado título de la Copa. A estas alturas, es difícil hacer una evaluación sobre quien fue mejor o el peor en el Mundial; sin embargo, cada jugador merece respeto y una mención especial en esta columna sobre su participación en Rusia.

Cristiano Ronaldo, empezó el Mundial con una espectacular actuación frente a España, logrando el primer ‘hat-trick’ de la Copa. Su primer gol, muy discutible por cierto, fue anotado de tiro penal; el segundo tras un potente disparo de zurda que no pudo contener el arquero español De Gea.  Sin embargo, el delantero se quedó sin gol en los momentos decisivos. Ante Irán falló un penalti que hubiera dado el primer puesto a su selección y tal vez hubiera cambiado su destino. Cristiano se marcha de la competición tras haber firmado uno de sus mejores Mundiales. 

Lionel Messi era la gran esperanza albiceleste para hacer un buen papel en Rusia, pero su rendimiento ha sido realmente muy discreto. Según las estadísticas del Mundial, el ‘10’ cierra su cuarta participación en un Mundial con un gol, dos asistencias, seis remates a portería, un acierto en los pases inferior al 90% en los cuatro partidos que ha disputado y un penalti fallado ante Islandia. Messi se va desolado porque su equipo no le ayudó a mostrar todo su potencial, tampoco el técnico Sampaoli le allanó el camino para facilitar el trabajo de ‘Leo’.

Que se vayan del Mundial, Messi y CR7, no solo es una gran derrota para los seguidores de sus selecciones, sino que se trata de dos grandes pérdidas para el espectáculo de la Copa y de todos los seguidores del fútbol en el mundo entero.

Por otra parte, tal vez por ahora, se ponga punto final a la polémica ‘comidilla’ sobre quién es mejor jugador del mundo. Ahora toca poner el ojo en otras figuras que empiezan a brillar en este Mundial, entre ellos,  Mbappé de Francia, Neymar y de Brasil,  Kane de Inglaterra, Hazard de Bélgica, Modric de Croacia, Lukaku  de Bélgica,  Luis Suárez y Edinson Cavani de Uruguay. Estos jugadores son los nuevos cracks de Rusia 2018, un Mundial cada vez está más apasionante e impredecible.

Periodista y analista deportivo

Etiquetas: opinion, Deportes, lionel messi, cristiano ronaldo