Canada

SUS IMPUESTOS EN EL CONTEXTO DEL PRESUPUESTO FEDERAL 2018

1 gente trabajandoJPG

El Presupuesto Federal 2018-1919 se presentó el 2/27/2018 y como es habitual se han realizado ciertos cambios en las normas y regulaciones fiscales en este año.

A continuación se presenta un resumen de algunos de los cambios más importantes realizados en las normas y regulaciones fiscales que pueden tener un gran impacto en sus impuestos en este año y en los próximos años.

Cambio al programa actual de Beneficios del impuesto a la renta de trabajo (WIIT)

Anteriormente conocido Programa de Beneficios del Impuesto a la Renta Laboral (WIIT), se lo conocerá como Beneficio para Trabajadores de Canadá a partir de 2019 con pocos cambios y algunos beneficios adicionales. Los contribuyentes que trabajan solos ahora calificarán para el programa un nivel de ingresos de $ 24,000 en comparación con el umbral anterior de $ 18,000. Se espera que tenga enormes beneficios para al menos 300,000 trabajadores en el país. Por ejemplo, una persona con ingresos anuales de $ 15,000 recibirá $ 500 adicionales en 2019 en comparación con 2018.

Otra buena noticia es que el componente de discapacidad del programa seguirá vigente. El beneficio máximo se ha aumentado a $ 700 y el umbral para solteros a $ 24,111 y para las familias, se ha aumentado a $ 36,483.

Reducción de impuestos corporativos para pequeñas empresas

Durante el proceso de preparación del presupuesto, el Ministro de Finanzas enfrentó una gran presión para reducir las tasas impositivas de las corporaciones a fin de que el país siga siendo competitivo para las empresas. Cualquiera de estos pasos radicales ha sido descartado por el gobierno en este momento; sin embargo, el impuesto corporativo para pequeñas empresas se ha reducido al 10% del 10.5%. Esta tasa es aplicable a partir de 2018 y se anuncia que el impuesto se reducirá aún más al 9% en el próximo año.

Beneficios de Paternidad Compartida más flexible

Se ha propuesto un nuevo programa de beneficios de paternidad compartida en el nuevo presupuesto. Este programa proporciona beneficios adicionales de cinco semanas si ambos padres acuerdan compartir las licencias. Se espera que el programa propuesto brinde más flexibilidad a los padres, especialmente a las madres, ya que podrán regresar a sus trabajos más pronto en su elección, ya que su familia tendrá el apoyo necesario.

El nuevo programa permite a las madres conservar la mayoría de los beneficios de EI junto con una mayor flexibilidad para planificar su regreso al trabajo. El plan piloto original expiró en 2018, pero se extendió hasta agosto de 2021. Permitirá a los demandantes obtener 50 centavos de beneficios de EI por cada dólar ganado.

Reclamo por más gastos médicos

A partir de este año, los contribuyentes con discapacidades y trastornos mentales graves pueden reclamar muchos más gastos médicos de los que se les permitía anteriormente. Por ejemplo, el costo de cuidar y proporcionar animales de servicio puede reclamarse siempre que estos animales estén específicamente entrenados para realizar tareas tales como guiar a pacientes desorientados, ayudar a los pacientes en otras actividades y buscar en los hogares de los pacientes.

NOTA:

La información suministrada en esta nota es a efectos informativos solamente. Para su situación personal se sugiere consultar a un profesional contable o legal. RGB Accounting no se hace responsable de cualquier problema surgido por el uso de la información provista en esta nota. Para mayor información puede llamarnos al 416-932-1915 o enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: impuestos