Cuatro estrategias muy útiles para ayudarle a obtener la aprobación para una hipoteca

 

DANDOLE A SUS SUEÑOS BANNER 02 1 1

Solicitar una hipoteca puede ser un proceso un poco estresante, especialmente si su historial financiero no es perfecto. Sin embargo, no permita durante este proceso que algunas negaciones le desanimen.

Por: Susana Donan

¡Felicitaciones! Finalmente usted ha decidido dar el gran paso hacia su nuevo hogar. Este paso, claro, implica buscar el que probablemente será el préstamo más grande de toda su vida: una hipoteca.

Townhouse2

Si no se lo han dicho, le sugiero esté preparado: solicitar una hipoteca puede ser un proceso un poco estresante, especialmente si su historial financiero no es perfecto. Sin embargo, no permita durante este proceso que algunas negaciones le desanimen.

Siempre hay algunas cosas que puede hacer para respirar profundo, reorganizarse, obtener un mejor control de sus finanzas y mejorar sus posibilidades de aprobación con su próxima solicitud.

House4

Si su hipoteca ha sido rechazada, o está a punto de intentarlo por primera vez, considere lo siguientes…

1) Tener buenos ahorros

Tener ahorros decentes es una necesidad absoluta antes de entrar a una oficina a pedir una hipoteca. En primer lugar, es probable que la mayoría de los prestamistas o entidades bancarias requieran algún tipo de pago inicial por adelantado. Sus posibilidades definitivamente aumentan más para la aprobación de un préstamo si ven que realmente tendrá los medios para devolverlos en el futuro previsible.

Ingresar con muy poco dinero efectivo a su nombre, muchas veces, puede verse como un riesgo demasiado grande.

2) Tratando de reducir su deuda

Junto con tener algunos ahorros, debe asegurarse de reducir su deuda total antes de solicitar otro préstamo. No es necesario que pague todas sus tarjetas para solicitar una hipoteca, pero definitivamente tener otros acreedores persiguiéndolo por pagos vencidos será un grave problema.

La oficina de préstamos estará interesada en la cantidad de deudas que tiene actualmente y cómo se enfrenta usted a los pagos, por lo tanto, trate de tenerla bajo control antes de presentarla.

Townhouse1

 3) Poniendo su mira en una propiedad más asequible

Si su solicitud de hipoteca ha sido rechazada constantemente a pesar que tiene ahorros decentes y poca deuda, entonces puede que necesite pensar en elegir una propiedad diferente y más cercana a su presupuesto. Puede ser difícil reducir algunas de sus expectativas, pero a veces poner un pie en la escalera de la propiedad significa tener que hacer ciertos compromisos. Si necesita solicitar un préstamo más pequeño, entonces será mucho más fácil obtener la aprobación.

 4) Encontrar un codeudor financieramente estable

 Si ninguna de las estrategias anteriores funciona y realmente desea convertirse en propietario de una casa, entonces también puede considerar obtener un fiador de su préstamo. Necesitará encontrar a alguien que sea financieramente estable y que tenga una gran confianza en usted y en su capacidad de hacer sus pagos mensuales de la hipoteca. Tener un codeudor puede ayudarlo a parecer menos arriesgado para posibles prestamistas.

Etiquetas: aprobacion hipoteca