¿Qué Debo considerar a la hora de comprar mi primera casa?

DANDOLE A SUS SUEÑOS BANNER 02 1 1

Si ha decidido unirse al grupo de personas buscando casas hoy, debe considerar una serie de puntos importantes para lograr la mejor compra

Por Susana Donan

Sin duda alguna, decidirse a comprar su primera casa es uno de los momentos más emocionantes en la vida de una persona.

Es posible que a estas alturas usted ya tenga una familia que necesita algo más que simplemente “un techo donde vivir”, más que “una buena estructura para protegerse” contra los elementos de la naturaleza. Además, el mercado nos ha enseñado que la compra de una casa es también una inversión que, de ser hecha correctamente, puede asegurar su posición financiera en el futuro.

Entonces, si ha decidido unirse al grupo de personas buscando casas hoy, debe considerar una serie de puntos importantes para lograr la mejor compra:

  1. Un hogar con precios razonables

Encontrar el hogar adecuado a un precio adecuado es el sueño que cada comprador de vivienda. Es muy posible, entonces, que tenga que hacer una buena búsqueda para encontrar esa residencia tan deseada.

Saber cuánto puede pagar y las posibilidades de lograr una hipoteca para usted (y un buen precio, como dijimos antes,) es una parte importante de este proceso.

Muchos compradores de vivienda encuentran que la llamada pre aprobación para un préstamo hipotecario puede ayudar a refinar sus criterios de búsqueda. No olvide preguntar a su agente de real estate sobre cómo este factor puede ser de ayuda.

  1. Suficiente espacio para el crecimiento

 

Los expertos señalan que las personas se mantienen viviendo en su primera casa más tiempo que en épocas anteriores. Esta tendencia se debe, en parte, a una menor movilidad laboral y los precios que han alcanzado las viviendas.

Cuando busque una casa, siempre es importante elegir un hogar que pueda servir a su familia durante 10 años por lo menos. Si su plan es ampliar su familia, tenga en cuenta que la necesidad de espacio adicional será inminente. Al elegir una casa con este criterio, no se verá obligado a mudarse a una casa más grande en un momento inadecuado financieramente para usted.

  1. Remodelaciones en áreas claves de la casa

Los baños, las cocinas y las áreas familiares deben reflejar las tendencias actuales, con materiales fáciles de cuidar y espacios de almacenamiento convenientes.

Una casa que se ha actualizado en áreas claves será siempre una buena opción para los compradores. Estas casas no requerirán que usted les invierta demasiado dinero en arreglos, lo que incrementaría sus costos significativamente en los próximos años.

  1. Techo y canaletas de agua en buenas condiciones

Créame, el nuevo techo puede ser un gasto considerable para un nuevo propietario. Usted debe asegurarse de que el techo y las canaletas de la propiedad elegida estén en las mejores condiciones. Averigüe cuántos años tienen desde que fueron instaladas, y si han sido reparados recientemente. Eche un vistazo al sistema de canaletas para ver si ha recibido un mantenimiento adecuado.

La inspección visual a menudo le puede decir si el propietario actual ha mantenido bien la propiedad o la ha descuidado en este aspecto. Un inspector de viviendas puede examinar el techo y otros sistemas principales de la residencia (calefacción, plomería, sistema eléctrico) para alertarlo sobre problemas potenciales.

  1. Elementos novedosos con mantención a bajo costo.

Una casa puede ser deslumbrante, pero no olvide que también puede llegar a ser costosa de mantener si quiere continuar con su nivel de vida. Cosas que “todo el mundo sueña tener” como una piscina pueden ser fabulosas, pero requerirán un mantenimiento regular y por estaciones del año. Una habitación llena de cristales requerirá atención continua si lo que desea es mantener los cristales inmaculados. Del mismo modo, un paisaje impresionante en el jardín o patio trasero puede requerir un costo alto de mantenimiento mensual. Tenga en cuenta estos costos adicionales al momento de elegir la propiedad, ya que en ese momento estos costos saldrán de su bolsillo.

  1. Atención con las escuelas cercanas!

Si ya tiene hijos en edad escolar, es probable que busque una casa, en un área que posea escuelas cercanas. Incluso si no tiene hijos, estas áreas ofrecen un beneficio considerable cuando esté listo para vender su casa. Estas áreas tienden a permanecer siempre estables, independientemente de las tendencias del mercado inmobiliario. 6. Cerca de rutas de transporte Una residencia que se encuentra en una buena ubicación, cerca de las rutas de transporte más populares, puede mantener su valor a lo largo del tiempo. Será una propiedad codiciada por potenciales futuros compradores, lo que será un beneficio para usted a la hora de vender. Una casa al día en remodelaciones, que sea fácil y barata de mantener, que haya sido comprada a un buen precio,  así como también que este localizada  cerca a buenas escuelas y rutas de transporte , le puede garantizar un mayor valor de reventa, en cortotiempo a la hora que usted decida ponerla al mercado. 

“Todos los servicios inmobiliarios en una sola parada; siempre dándole a sus sueños una nueva dirección.”

SIEMPRE DANDOLE A SUS SUEÑOS UNA DIRECCION

 

Etiquetas: real estate, Susana Donan, compra casa, sugerencia