Haga de la venta de su casa, una estrategia financiera

Townhouse1

No es llegar y vender su casa. Tome asiento, relájese, y considere estos puntos a la hora de poner su propiedad en las listas de venta.

DANDOLE A SUS SUEÑOS BANNER 02 1 1

Si usted y su familia han decidido vender su casa en esta primavera del norte que se nos avecina, hay algunos temas importantes a considerar antes de colocar el rótulo de “For Sale” en su jardín. Tome usted asiento, relájese, y lea cuidadosamente estos consejos.

  1. El Precio de la propiedad.

El precio es uno de los factores fundamentales. De hecho, un precio equivocado podría ser un error fatal a la hora de negociar la venta de su casa. La ley de la oferta y la demanda establecen el precio de su propiedad en un determinado momento. Por eso es importante trabajar con un representante inmobiliario que esté completamente informado sobre cómo se ha comportado el mercado, en su área de manera específica, en los últimos meses. Sólo piense en estas preguntas… ¿Cuántas casas se han vendido a su alrededor?, ¿Cuál fue el precio promedio? ¿Cuánto tardaron en venderse?... y ¿Cuántas hoy están disponibles?

Es cierto, los agentes no contamos con una bola de cristal, pero poseemos el conocimiento pertinente y las herramientas necesarias para llegar a estimar el valor y el tiempo de venta de su propiedad; Sólo en este punto podemos considerar dos cosas…

Precio demasiado alto: Esto traerá como consecuencia el riesgo que su casa se estanque en el mercado y al final no se venda. Esto arruina la imagen de la casa ante posibles compradores, ya que la gente se preguntara por que no se vende. Cuestionarán si su casa tiene algún problema serio. Cuando la casa se pone a la venta por un precio desproporcionado algunos agentes deciden no mostrarla a sus clientes ya que consideran esto una pérdida de tiempo. Y por otro lado no quieren que sus clientes se presten a ofertar por una casa que se encuentra sobrevalorada. Hay que recordar que los bancos e instituciones financieras enviaran a un  valuador (llamado appraiser) para verificar que la propiedad valga lo que usted esta pagando. En muchos casos los altos precios por casas que valen menos impiden que los banqueros presten  su dinero para comprar propiedades que estén fuera del valor real del mercado.

Precio demasiado bajo: Por el contrario, si el precio es muy bajo, la propiedad se venderá rápido, pero usted perderá dinero al decidir vender a un precio más bajo del valor de mercado. Es por esta razón que elegir el precio correcto importa, para generar la ganancia máxima para usted como vendedor. A la hora de tomar esta decisión debe estudiar el monto apoyados en la información del valor actual de la propiedad, de acuerdo a la zona, el tipo de construcción, los años y el tamaño del inmueble.

Townhouse2

  1. Condición de la Propiedad

Cuando decida vender, posibles compradores, con sus respectivos agentes de bienes raíces irán a su propiedad para verla, y antes que ellos lleguen es necesario dejar la casa muy limpia y ordenada. Considere que las condiciones por fuera y dentro de la casa optimizan su valor y aceleran la velocidad de la venta.

En este punto…

  • Limpie y descongestione cada área de su casa sacando el exceso de muebles y removiendo decoraciones, fotografías y artículos personales. Despersonalizar la casa en un plus a la hora de mostrarla
  • Pida el consejo de un profesional a la hora de preparar su casa para la venta. Pequeña cosas, hacen grandes diferencias a la hora de embellecer la propiedad.

Townhouse3

  1. Análisis de su hipoteca actual

 

Tenga listas las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cuánto es el balance de su propiedad? ¿A cuánto asciende la multa por romper la hipoteca? ¿Es transferible o no? ¿Puedo asignarla a un posible comprador?

Responder estas interrogantes le ayudará para conocer los gastos en los que debe incurrir a la hora de vender su casa.

Recuerde, a la hora de vender una propiedad, la planificación es clave. Lo invito a que juntos hagamos el mejor plan para la venta de su casa.

Todos los servicios inmobiliarios en una sola parada. Siempre dándole a sus sueños una nueva dirección.

Susana Donan

Real Estate Representative

Remax Infinite Inc.

416-619-5277

Etiquetas: real estate, bienes raíces